Los Piratas de Quebradillas tendrán equipo en el Baloncesto Superior Nacional la próxima temporada luego que los apoderados aceptaran hoy la contrapropuesta emitida por el licenciado Lee Sepulvado y el grupo que aspira a hacerse cargo del equipo en el 2015.

La contrapropuesta sometida solicitaba que en vez de tres personas requeridas para garantizar la nómina de esta edición especial de los Piratas, solo bastase con tener una persona a cargo, sumado a una fianza que ayudara a esos fines.

“El grupo de Quebradillas aceptó todas las condiciones que habíamos pedido y en la que pidieron reconsideración acordamos enmendarla. Solo el Sr. Carlos Rodríguez, ex apoderado de los Piratas, estará a cargo de la responsabilidad fiscal del equipo, pero además tendrá a una compañía fiadora que garantizará los salarios de los jugadores que sean firmados”, dijo el presidente del BSN, Carlos Beltrán a Primera Hora luego de la reunión del lunes.

Relacionadas

“Como requisito adicional, ellos tendrán que someter un presupuesto preliminar a la liga en las próximas semanas para nosotros poder monitorearlos durante la temporada y que no vayan a tener problemas por querer excederse durante la temporada”.

El acuerdo con el equipo es por un solo año, dejando la puerta abierta a que el apoderado Félix “Felo” Rivera pueda regresar a Quebradillas tras su traslado por un año a Manatí. En el caso que Rivera decida extender su estadía con los Atenienses, entonces habría que proceder con otros arreglos con los Piratas.

Con la integración de este equipo especial de los Piratas, el BSN contará con un total de 12 quintetos para el 2015 y cada uno jugará un total de 44 partidos. O sea, cuatro desafíos contra cada equipo participante a partir del inicio de la temporada el próximo 10 de marzo.