El técnico Rick Pitino no tuvo que esperar los dos partidos de fogueo contra República Dominicana para decidir los 12 canasteros que irán a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pitino indicó que el base Javier González y el alero Alex Franklin no estarán con el equipo nacional que dirá presente en el torneo de baloncesto de la justa continental que inicia la próxima semana cuadrando así el conjunto que irá a la ciudad canadiense.

“(Javi) nunca fue cortado. Solo practicó un día. Hubiese sido injusto para él y para los jugadores que llevan practicando más de una semana. Lo mismo con Alex Franklin”, indicó Pitino en conferencia de prensa luego de la victoria de Puerto Rico, 92-87, sobre República Dominicana. 

Relacionadas

Más notas sobre nuestra cobertura en Toronto

De esta manera la selección para Toronto quedó compuesta por los bases José Juan Barea, Jezreel de Jesús y Gary Browne; los escoltas Larry Ayuso, Paul Graham y Javier Mojica; los delanteros Kevin Young, Alejandro “Bimbo” Carmona, Ramón Clemente, Gilberto Clavell, Devon Collier; y el centro Luis Villafañe. 

“Tenemos que irnos con lo que hay. Cuatro o cinco jugadores de este equipo serán parte del Equipo Nacional (para el Preolímpico)”, dijo Pitino, quien ya va teniendo una idea más clara del conjunto que iría al Preolímpico de Ciudad de México.

Pitino señaló que los candidatos de fuerza para hacer el equipo para el clasificatorio olímpico y que están en el conjunto para Toronto son José Juan Barea, Larry Ayuso y vio con buena opción a Paul Grahama, Kevin Young y el centro Luis Villafañe. 

“Luis ya ha perdido siete libras y va temprano para Louisville, donde espero pierda otras siete más. No lo van a reconocer cuando lo vean otra vez”, dijo Pitino. 

A los nombres antes mencionados agregó a los hombres grandes Peter John Ramos y Ricardo Sánchez.

En su primera conferencia de prensa en el mes de junio, Pitino sembró para el Preolímpico a los delanteros Renaldo Balkman y Maurice Harkless.

Visita nuestra portada