El nuevo dirigente de la Selección Nacional de baloncesto, Rick Pitino, ya tiene sus asistentes boricuas para este verano cuando esté a cargo del quinteto patrio durante los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá,  durante el mes de julio y en el Preolímpico de Las Américas en Monterrey, México, en  agosto.

Según fuentes de Primera Hora, los tres técnicos boricuas escogidos para servir de asistentes de Pitino  son el dirigente de los campeones Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional, Nelson Colón;  el dirigente de los Maratonistas de Coamo, Allans Colón; y el dirigente de las selecciones menores del país Danny Ortiz, quien estuvo al mando del quinteto que llegó en quinto lugar en el Mundial Sub-17 en el 2014.

Relacionadas

El trío será presentado hoy oficialmente en conferencia de prensa de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en el restaurante El Zipperle de Hato Rey a las 2:00 p.m.

El proceso de entrevistas y selección de estos técnicos se dio durante la semana pasada y el fin de semana, con el director de equipos nacionales, Georgie Rosario, como principal gesto de esta iniciativa.

Otros participantes de esta decisión del Comité Seleccionador incluyen a Fernando Quiñones, Javier Torres, el apoderado de los Leones, Oscar Santiago, Alfredo “Piraña” Morales y el director asociado Joel Katz, aunque éste último no tuvo tanta participación por estar de viaje entrevistando a José Juan Barea y a Maurice Harkless en Dallas.

Del trío escogido, a Nelson Colón ya se le había entrevistado previamente para la posición de dirigente y en dicha conversación había expresado además su disponibilidad para ser asistente. Colón ya había trabajado  como asistente bajo Manolo Cintrón en el 2009.

Bajo esa premisa, se tenía a  Colón como uno de los candidatos de mayor probabilidad, siendo Allans Colón la sorpresa y Ortiz el enlace del equipo adulto con los equipos de categorías menores.

Otros entrevistados incluían al ex dirigente nacional Carlos Calcaño, pero no se entrevistaron a otros técnicos jóvenes  notables como Edgar Padilla, Mandy Cancel, Rolando Hourruitiner y Tony Ruiz.

Cardona para Manatí

Ante la tardanza del visado del argentino Sergio Hernández y la negativa de Leo Arill de fungir de dirigente en propiedad, los Atenienses de Manatí anunciaron ayer la contratación del fogoso Juan Cardona como su nuevo dirigente.

“Juan entiende la situación que aún no se ha completado el trámite del visado de Sergio. De poder completarse, Juan se mantiene como asistente. Si Sergio no puede llegar entonces Juan se queda como dirigente en propiedad”, dijo el apoderado Félix “Felo” Rivera.