¿Dónde estarían los Warriors si no fuera por Curry? Quién sabe, pero la realidad es que la gerencia tomó la decisión correcta cuando lo escogieron en el séptimo turno en el sorteo de novatos de 2009. Sí, leyó bien. Seis jugadores fueron seleccionados antes de Curry.

Resultaría difícil presentar un debate válido sobre algunos de los nombres nombrados, particularmente, cuando el delantero Blake Griffin estaba disponible para los Clippers de Los Ángeles en el primer turno. 

Sin embargo, algunos entre esos primeros seis ni se acercan a lo que representa Curry tanto para los Warriors como para la NBA. Veamos quienes fueron y donde se encuentran:

Relacionadas

Haseem Thabeet:

En el segundo turno, los Grizzlies de Memphis se fueron con el centro de 7 pies tres pulgadas. Desgraciadamente, el experimento no salió como la gerencia anticipaba. En el 2010, Thabeet se convirtió en el primer jugador escogido en el mencionado turno que es enviado a la Liga de Desarrollo de la NBA (D-league). Desde entonces, pasó a los Trail Blazers de Portland, Thunder de Oklahoma City, Pistons de Detroit y Sixers de Filadelfia. Durante el pasado verano, estuvo activo en la D-league.

James Harden:

El Thunder de Oklahoma City vieron un talento especial en Harden y no se equivocaron. El problema es que ahora le pertenece a los Rockets de Houston.  En la temporada 2011-12, promedió 16.8 puntos como reserva y fue escogido el Sexto Hombre de la NBA. Ayudó al Thunder a llegar a la Serie Final de la NBA. La gerencia de Oklahoma intentó llegar a un acuerdo contractual, pero eventualmente fue enviado a Houston donde firmó por cinco años y $80 millones.

Tyreke Evans:

Cuando el escolta dio el salto después de un año en la Universidad de Memphis, tenía el potencial de ser un copioso anotador en la NBA. En su primera temporada, no defraudó. Se convirtió en el cuarto jugador en la historia en promediar 20 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias como novato. En el 2013, los Pelicans de Nueva Orleans lo adquirieron a cambio de varios jugadores. Evans ha participado en seis partidos en la presente temporada.

Ricky Rubio:

En la quinta selección, los Timberwolves de Minnesota se fueron con el español. El grave problema era que el contrato de Rubio con Joventut contenía una cláusula de salida valorada entre $6.6 y $8.2 millones. La gerencia de los Timberwolves entendió que lo mejor era que Rubio permaneciera en España por otra temporada para recudir o evitar la compra del contrato. Rubio jugó para el FC Barcelona desde 2009 hasta el 2011 cuando, finalmente, se trasladó a Minnesota. En la actualidad, Rubio es el líder de asistencias de los Timberwolves con 8.6 por partido.

Jonny Flynn:

Debido a la incertidumbre por la situación con Rubio, los Timberwolves seleccionaron a otro armador en Flynn. En el 2011, fue canjeado a los Rockets de Houston junto con otro jugador y varios turnos de futuros sorteos. Luego, pasó a los Trail Blazers de Portland y, eventualmente, a los Pistons de Detriot. En octubre de 2012, fue dejado en libertad por los Pistons.

Desde entonces, ha jugado en Australia y en Italia.

Al juzgar la calidad de los jugadores que escogidos, más de un gerente general se debe estar lamentando que tuvieron a Curry al alcance de las manos.