Los Tiburones de Aguadilla regresan al diamante mañana, sábado, para recibir a los Gigantes de Carolina en el estadio Luis A. “Canena” Márquez, según lo acordado hoy en una reunión de la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El cónclave, en el que estuvo representada la Asociación de Peloteros Profesional de Puerto Rico por su presidente, Yamil Benítez, y el asesor legal Héctor Benítez, quedó en pausa hasta el próximo lunes, 21 de noviembre, a las 10:45 a.m.

Ese día también deberá comparecer ante el organismo el administrador de los Tiburones de Aguadilla, Israel Roldán, para dar explicaciones acerca de la demora en los pagos.  

Relacionadas

“Se llegó a un acuerdo, se nos dio unas garantías y vamos a jugar”,  confirmó  Yamil Benítez a Primera Hora sin querer dar detalles de lo discutido en la reunión.

Según un comunicado de prensa enviado por el  organismo liguero,  los jugadores de los Tiburones recibirán el dinero adeudado –que incluye salario y dietas–  en o antes del próximo martes. También, la Junta de directores le dio al presidente de la liga invernal, Héctor Rivera Cruz, “los poderes necesarios para cumplir con el compromiso de pago”.  

Los  jugadores de los Tiburones de Aguadilla decidieron no salir al terreno de juego el pasado miércoles para enfrentar a los Indios de Mayagüez debido al retraso en el pago de su salario y, como consecuencia, el partido le fue confiscado para dejar a la franquicia con récord de 1-13 en lo que va de torneo.