El ex toletero Barry Bonds conoce en carne propia cuánto puede pesar la sombra de los esteroides cuando se intenta alcanzar una marca en el ocaso de una carrera. Quizás esa sea la razón principal por la que el ex jardinero de los Gigantes de San Francisco, instó a todos a disfrutar de cada una de las proezas que alcance el bateador designado de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez.

Rodríguez  conectó el jueves su primer cuadrangular de la campaña, colocándose en el quinto lugar en la lista de los mejores jonroneros con 655 vuelacercas. Con cinco jonrones más, Rodríguez empata la marca de 660 que está en poder del legendario Willie Mays. 

Relacionadas

“¿Por qué el odio? ¿Por qué odiar algo por lo que alguien está pagando? No lo entiendo. Él nos está dando entretenimiento. No lo entiendo. Él nos está entreteniendo. Desearía que la vida no fuera así”, dijo Bonds al USA Today sobre una situación que enmarca un ambiente similar al que vivió en el 2012.

En ese año Bonds se convirtió en el rey de los cuadrangulares en las Mayores al superar, en medio de señalamientos del uso de sustancias prohibidas en el béisbol,  la marca de 755 vuelacercas conectados por Hank Aaron. Al final,  se acogió a un retiro forzoso con 762 jonrones.

Bonds también fue más allá al asegurar que será feliz cuando Rodríguez alcance la cifra de Mays,  su padrino y una de las personas que ama. 

“Pero, cuando Alex conecte el número 660, estaré feliz por él. Willie estará feliz por él. Todos deberían estar feliz por él. Cada vez que alguien en un juego haga algo que es un gran logro, el juego de béisbol debería celebrar eso. No importa qué. El béisbol se está beneficiando del trabajo duro de esa persona, así que lo mínimo es celebrarlo”, aseguró Bonds. 

Sin embargo, alcanzar a Willie Mays no es lo único que pudiera hacer Rodríguez este año. 

Luego de la acción del domingo, Rodríguez ocupaba el sexto lugar entre los jugadores que producen la mayor cantidad de carreras con 1,975 remolcadas. Se encuentra a 20 carreras empujadas  para igual a Lou Gehrig, quien culminó su carrera con 1,995. El primer puesto de la lista es ocupado por Hank Aaron con 2,297. 

Por otro lado, se encuentra a una carrera anotada de alcanzar a su excompañero, Derek Jeter, quien antes de su retiro el año pasado rayó 1,923 carreras, para ocupar el décimo puesto dentro del ranking en ese renglón,  en 20 temporadas.