Los Ángeles. Luego de la valerosa actuación del lunes en la noche, y de la posterior noticia de que no estaría disponible, Puerto Rico puede estar tranquilo: hay Sugar pa’rato.

El estelar cerrador de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz, quien tuvo una labor de dos entradas con tres ponchetes en el partido de semifinales ante Holanda, sí estará disponible para lanzar como cerrador boricua en el partido de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol 2017 de esta noche en el Dodger Stadium.

“Está todo bien. Voy a pitchear”, dijo el naguabeño al preguntársele si había obtenido el permiso para lanzar en el partido de campeonato.

Relacionadas

Díaz es el tramo ancla de un bullpen boricua lleno de brazos jóvenes pero que han lucido a un gran nivel durante este torneo. Tras el partido ante Holanda, el dirigente del equipo boricua, Edwin Rodríguez, informó que Díaz no estaría disponible para el choque final del Clásico, pero durante la práctica del mediodía del martes se indicó que se pudo conversar con la organización de Díaz y se logró el permiso.

“El máximo de lanzamientos que tendrá será de 30 y una entrada de trabajo y eso es más de lo que esperábamos”, manifestó Rodríguez esta tarde. “Nosotros pensábamos que nos iban a contestar en la negativa, peor los Marineros han sido bien cooperadores con esto y tiene que ver con el jugador. Edwin Díaz está comprometido con esto y la organización respeta mucho a Edwin Díaz”.