Dorado. Familiares, amigos y admiradores de Edgar Martínez tendrán que esperar un año más para festejar la elección el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, del hijo predilecto del barrio Maguayo en Dorado.

Un nutrido grupo de residente del barrio se reunió en una cancha a pocos pasos del parque donde Martínez dio sus primeros pasos en el béisbol. Unos 45 minutos antes de que iniciara la programación especial de MLB Network, el local quedó a oscuras debido al repentino corte del servicio eléctrico. Por suerte, el alcalde Carlos López facilitó un generador.

La ansiedad se percibía en el ambiente, particularmente a medida que Jeff Idelson, presidente de la BBWAA pronunciaba los nombres de Chipper Jones, Vladimir Guerrero, Jim Thome y Trevor Hoffman, el grupo que compone la clase que ingresará el 29 de julio de 2018.

Relacionadas

La expectación se transformó en lamento cuando Martínez no figuró en la lista.

“No era la noticia que estábamos esperando, pero la recibimos sabiendo que el ser humano que queremos y apreciamos es un ´hall of famer’ como quiera porque es una personas con cualidades y valores”, reaccionó Carlos Rivera, primo de Martínez. “Estamos orgullosos de él no importa la noticia. Edgar está sembrando algo nuevo. Si quieren que David Ortiz entre, primero tiene que entrar Edgar. Los números están y no mienten”, concluyó.

La cifra de votos les sirve de esperanza para que en enero de 2019 la historia sea distinta.