La Liga de  Béisbol Profesional Roberto Clemente trabaja un plan que  llevará a dos equipos a jugar en Orlando, Florida. 

El presidente del organismo,  Héctor Rivera Cruz, aseguró que las conversaciones sobre el ambicioso proyecto están muy avanzadas, por lo que ese partido podría jugarse la venidera temporada, que tiene el 30 de octubre como fecha tentativa de inicio.  

“Conscientes de la gran comunidad puertorriqueña  que vive en la Florida, hemos estado trabajando en un plan que nos permita llevar el béisbol invernal a Orlando. Las conversaciones están bien adelantadas y todo apunta a que se hará en el fin de semana que le sigue al 19 de noviembre, día del Descubrimiento de Puerto Rico”, manifestó Rivera Cruz.

Relacionadas

“Los partidos se darían en el marco de las festividades culturales del Descubrimiento de Puerto Rico en Disney. Hay mucho interés en ese particular y se ha hablado con  ESPN para usar el  ESPN Wide World of Sports Complex, que es el lugar que usan los Bravos de Atlanta en los campamentos de entrenamiento primaveral”, añadió Rivera Cruz al hablar sobre el estadio que tiene capacidad para albergar a 9,500 fanáticos.  

Rivera Cruz adelantó que los equipos que podrían hacer el viaje son los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez, las novenas protagonistas  de la final de la pasada temporada. 

“La idea es que se jueguen un máximo de  tres juegos y que  esos partidos cuenten en el standing. Además, se darán clínicas a la comunidad. Aún falta por discutir algunos asuntos relacionados  con el hospedaje y la transportación aérea. Pero lo importante es que todas las partes están bien entusiasmadas con el proyecto”, sentenció el president de la liga.