El lanzador boricua José de León continúa imponiendo su tempo de juego cada vez que se sube a la lomita con los Rancho Cucamonga Quakes, filial de los Dodgers de Los Ángeles en la California League (Clase A Avanzada).

El isabelino fue nombrado el pasado lunes el Lanzador de la Semana luego de agenciarse la victoria en dos salidas  y  permitir un carrera en 14 entradas.  Además, ponchó a 24 bateadores.  

De León aseguró que una parte de su buen desempeño está  en que se está disfrutando lo que está haciendo.

“Creo que esto es mental. Tengo en la mente que quiero sacar a las personas de strikes y solo estoy atacando a los bateadores. Si ellos se encuentran en el hoyo, con 0-2, o ya tienen en su cuenta dos strikes, mi confianza crece mucho más y estoy haciendo lanzamientos de calidad.  Solo me lo estoy disfrutando. Este es mi juego. Hay lanzadores que su juego es de roletas o inducer el contacto, pero  mi juego es sacar a las personas de out”, dijo De León a milb.com.

Relacionadas

De León, quien tiene marca de 3-1 y efectividad de 1.69 en seis aperturas, es el serpentinero que más bateadores ha sacado  por la vía del ponche al acumular 50 ponchetes. Detrás de él se encuentra el puertorriqueño de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz  con 42.

Díaz se mantiene como uno de los brazos más dominantes en el sistema de liga de liga menor  de los Marineros, por lo que no debe sorprender  que sea ascendido a Doble A próximamente.

El derecho tiene foja de 2-0 y efectividad de 1.70 en las siete aperturas que ha lanzado para los Bakersfield Blaze. En su última salida, el lunes, ponchó a ocho bateadores por tercer partido en esta temporada.

Berríos recibe elogios

Por otro lado,  José  Berríos sigue recibiendo palabras de elogios por su desempeño fuera y dentro del terreno de juego  con los Chattanoga Lookouts en la Southern League (Doble A).  

En un extenso artículo donde el bayamonés habla sobre la importancia que tiene el tener a su esposa Jannieliz  y su hija Valentina a su lado, el coach de lanzadores Stu Cliburn habló sobre la recta de dos costuras que tanto éxito le ha dado a Berríos tanto con bateadores derechos como izquierdos.

“Tiene otro tipo de movimiento en su bola rápida. Ahora tiene cubiertos ambos lados del plato, y él puede sacar más roletas con la bola  de dos costuras”, aseguró Cliburn a milb.com.

Berríos, quien tiene récord de 3-1 y efectividad de 3.25 en seis aperturas, ha mostrado en un sinnúmero de ocasiones su capacidad de escuchar y Cliburn da cuenta de ello.

“Él es fácil de dirigir. Absorbe las cosas como una esponja”, sostuvo Cliburn sobre  el serpentinero, que  ha acumulado 45 ponches.