El receptor de los Cardenales de San Luis utilizó el torneo para mostrar sus dotes de dirigente y no fue raro verlo ir más allá de la lomita para acomodar su cuadro interior y dar indicaciones más allá de su reconocido trabajo dirigiendo a los lanzadores.

Y para quienes dudaran de que en el 2013 fue su trabajo lo que impulsó a los boricuas, Molina se ha encargado en el 2017 de reafirmarlo, como lo hizo en el encuentro del martes ante República Dominicana.

“Yadier es un gran profesional y es uno de los mejores receptores que hay en el béisbol ahora mismo”, expresó el dirigente de República Dominicana, Tony Peña, luego del partido del martes en que Molina se adueñó del encuentro y bateó jonrón y doble en cuatro turnos para remolcar dos de las tres carreras en el triunfo sobre los campeones defensores del Clásico

Relacionadas

“Como dije antes del juego tiene que ver cuando nosotros vamos a ganar, a quien le vamos a ganar. Nosotros no le vamos a ganar a los lanzadores, tenemos que ganarle a Yadier Molina. Y en el juego se vio la maestría de Yadier haciendo strikes de bolas que son malas”, indicó Peña.

En el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, ‘El Marciano’ se ha hecho sentir totalmente no solo con el guante. 

En la parte ofensiva, Molina batea para .385 en los cuatro partidos que ha tenido Puerto Rico en el torneo hasta el momento, un promedio respaldado por cinco hits en 13 turnos, incluyendo cuatro anotadas y dos jonrones, así como cinco remolcadas.

“De la manera en que le vaya a Molina le va a ir al equipo, porque él agrega tanto no solo en la defensa, sino que agrega en la ofensiva. Definitivamente él es el corazón de este equipo”, dijo su dirigente, Edwin Rodríguez.

En la parte de manejo de lanzadores, el 4-0 con 1.85 de efectividad que tiene Puerto Rico habla por sí solo, especialmente la blanqueada y nocaut de la primera noche sobre Venezuela en Guadalajara.

Igualmente, el doradeño fue uno de los que inició el movimiento que hizo a casi la totalidad de los integrantes de la delegación boricua que se destiñeran el cabello para ponerse todos de rubios, creando un pacto de compromiso y unión en la ruta hacia un mismo objetivo: el campeonato que se escapó en el 2013 en San Francisco.

“(En el juego del martes) Obviamente el bateó los hits importantes, pero creo que cambió el juego con la manera en que catcheó. Fue increíble”, dijo el antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado. “Consiguió muchos strikes e hizo un gran trabajo. Por eso es uno de los mejores de todos los tiempos. Uno respeta a un jugador como él que juega duro y lo hace bien. Soy fanático de Yadier”.

De manera similar, quizás un poco más allá que Arenado, se expresó el periodista y columnista de MLB Network, Jon P. Morosi.

“Vi (el martes) una gran pasión en Yadi, y esa misma pasión se queda con él durante la temporada. Pero en este torneo esa pasión ha sido evidente y fuerte. La pasión de Molina es una cosa que motiva y es una de las razones por las que estará en el Salón de la Fama. Creo que si se retirara hoy entraría. Su legado es muy fuerte”, expresó Morosi practicando su español.

“Durante el juego la confianza de los lanzadores en Yadi es tan grande que son pocos los que se atreven a decirle que no. Es un general en el campo de batalla”, agregó Morosi.