Los Cangrejeros de Santurce se apuntaron su primera victoria de la temporada al vencer vía domicilio, 1-0, a los campeones Criollos de Caguas en el inicio de la temporada para ambos. 

Caguas estaba supuesto a iniciar la campaña el viernes contra Carolina, pero la lluvia que cayó en el estadio Yldefonso Solá Morales impidió la celebración del encuentro. 

Luego de un duelo de lanzadores durante las primeras cinco entradas, los visitantes lograron marcar la única carrera del encuentro frente al tercero de los seis lanzadores que utilizó el dirigente cagüeño Pedro López.  

La primera y única carrera del encuentro se produjo en el sexto episodio frente a los envíos del relevista Derek Blacksher, quien luego de retirar al primer bateador, otorgó boleto gratis al importado Austin Wates.

Relacionadas

Después de eliminar con elevado al derecho a Jonathan Singleton, el derecho permitió sencillo a Neftalí Soto que colocó corredores en las esquinas.  Esto preparó la escena para otro inatrapable de John Rodríguez al bosque derecho que remolcó a Wates para darle ventaja de 1-0 a los crustáceos. 

En la séptima entrada los Criollos amenazaron cuando Edgardo Báez conectó sencillo al central luego de dos retirados.  El siguiente bateador, Jorge Padilla, disparó un batazo de doble mérito al mismo predio, pero un excelente corte del patrullero Billy Hamilton, permitió realizar un certero disparo en relevo al plato que fusiló al corredor Báez para mantener la ventaja cangrejera.

La victoria fue para el zurdo importado James Houser, quien apenas permitió un sencillo en su gran labor de cinco entradas en las abanicó a cinco bateadores y apenas regaló dos boletos.  

El revés fue para el relevista Derek Blacksher, mientras que Eric Niesen lanzó la novena para apuntarse el juego salvado y brindarle de esta manera el primer éxito como dirigente a José David Flores como técnico en propiedad en la pelota profesional de Puerto Rico.

Primera de Carolina

En el otro partido de la noche, los Gigantes de Carolina debutaron con un triunfo al vencer, 4-1, a los Leones de Ponce. 

Por Carolina, René García se fue de 3-2, mientras que Shuhei Fukuda se fue de 3-2 con una anotada.

En la ofensiva de Ponce (1-1), Iván de Jesús se fue de 3-3. 

El domingo sigue la acción cuando Mayagüez visite a Ponce y Carolina a Santurce. Ambos encuentros desde las 4:15 p.m