La Selección Nacional de béisbol masculino cumplió ayer con su primera práctica en el Centro Panamericano de Béisbol y Sóftbol de Ajax President’s Choice. El primer entrenamiento en suelo canadiense duró aproximadamente dos horas, y contó con la integración tres nuevos peloteros y sirvió para que la novena botara el cansancio del viaje de llegada a los XVII Juegos Panamericanos.
               
El dirigente Edwin Rodríguez indicó que vio el equipo comprometido con el país en el terreno donde jugarán desde el próximo sábado en la justa continental.
               
“La palabra para describir a mi equipo es comprometido. Estos muchachos se vieron bien en la práctica donde soltamos el cuerpo y botamos el viaje largo que tuvimos”, expresó Rodríguez en comunicación escrita. “Todos están saludables, ¡gracias a Dios! Nadie levantó bandera roja (al final de la práctica)”.

Relacionadas

Más notas de Toronto 2015

El lanzador Raúl Rivera, el guardabosque derecho Anthony García y el receptor Roberto Peña se integraron al combinado patrio por primera vez. Rivera se destaca en la liga independiente, mientras García y Peña visten los uniformes de las organizaciones Doble A de los Cardenales y los Astros, respectivamente.

“Raúl, Anthony y Peña  se integraron muy bien a la práctica. Todos ellos se conocen muy bien. La palabra perfecta para describirlos es comprometidos”, recalcó el dirigente de la novena nacional.

Hoy, a las 5:00 p.m., volverán al diamante para intensificar el entrenamiento y Rodríguez pondrá a los lanzadores en “práctica viva con los bateadores”.

Puerto Rico estará en acción el sábado a las 3:30 p.m. contra la novena de Estados Unidos.  El torneo lo completan Cuba, República Dominicana, Colombia, Canadá y Nicaragua.

Visita nuestra portada