La rápida recuperación del estelar receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, lo mantiene en ruta a iniciar con fuerza la temporada de 2016, que podría ser determinante en su carrera en las Grandes Ligas.

Después de haber sido sometido a una operación en su pulgar izquierdo el mes pasado, se anticipaban meses de inactividad, pero Molina ya no tiene el yeso que protegía el área y hoy, martes, dijo que espera comenzar a darle movimiento pronto.

"Está bien. Estamos mejorando poco a poco", sostuvo Molina en entrevista con este medio. "En dos semanas empiezo las terapias", destacó.

"Esperamos en Dios que me dé más salud y estemos bien para el 'spring training'", agregó.

Relacionadas

Precisamente en la primavera de 2015 Molina comenzará el penúltimo año de su contrato con los Cardenales. El pacto que firmó en 2012 fue de cinco años por $75 millones, con una opción "mutua" para la temporada de 2018.

Molina, sin embargo, asegura que no siente preocupación por el momento en que surge la lesión, ni presión para la próxima campaña.

"Soy un zorro viejo ahí", dijo Molina. "No hay ningún tipo de presión. Solamente tengo que dedicarme a entrenar fuerte y tratar de hacer las cosas bien", subrayó.

Por su parte, su manejador, Melvin Román, señaló que tampoco debe preocuparle a Molina exponerse a ser cambiado, pues el contrato actual tiene una cláusula que le permite al receptor boricua aprobar o no la transacción.

No obstante, mirando el avance en la recuperación de Molina, Román está confiado en que tendrá un gran año que le permitirá extender su estadía aún más en San Luis.

Señaló que la operación fue "bastante normal" y que, casualmente, el tiempo de recuperación de la operación cayó en la época del año en que siempre toma su descanso, para comenzar a ejercitarse después del Día de Acción de Gracias.

"Está en un tremendo peso. Esperemos que se prepare para una campaña fuerte en el 2016", indicó Román. "El 2016 y el 2017 son años fuertes en su carrera", agregó.

"La meta es terminar la carrera donde todo comenzó, con los Cardenales de San Luis. Vamos a tratar todo lo humanamente posible para que eso pase, y hacer una extensión encima de esta extensión…Ojalá el equipo tenga la misma mira. No creo que tengamos ningún problema en sentarnos a hablar sobre eso en el transcurso, quien sabe, de este año próximo", observó Román.

Y no cabe duda de que las intenciones de Molina son de quedarse en el estado de Misuri, pues en octubre compró una vistosa residencia, ubicada a 25 minutos del Busch Stadium.

Con tal adquisición, no parece que haya intenciones de esperar a que se acerque el filo de la agencia libre en el 2017.

"Falta mucho para la agencia libre y muchas cosas pueden pasar. Nuestra meta número uno es quedarnos con los Cardenales de San Luis", afirmó Román. "Espero que haya interés mutuo y no veo por qué no, y que eso se pueda lograr. Quizás no haya que esperar hasta el 2017 y se puede hacer en el 2016”, dijo.

Por otro lado, Molina se mostró honrado por las palabras del exreceptor Iván Rodríguez, quien entiende que puede superar su récord de Guantes de Oro para convertirse en el máximo ganador de dicho galardón en las Mayores.

"Creo que Iván está siendo muy humilde. Tengo demasiado respeto por Iván. Es una estrella de Puerto Rico. Siempre lo he admirado desde sus comienzos y lo admiro más por lo que está haciendo por los jóvenes", manifestó Molina, quien ganó su octavo Guante de Oro este año, subiendo al tercer puesto de todos los tiempos, detrás de Rodríguez y Johnny Bench.

"Mi meta no ha sido pasar o dejar de pasarle a nadie, solo dar el 100% y representar a mi Isla", acotó.