Por esta razón, el jugador de los Cardenales de San Luis decidió realizar un evento que no solo beneficiará a niños afectados por el cáncer y el maltrato, sino que además contará con un nutrido grupo de colegas de las Grandes Ligas, así como artistas y personalidades de los medios, sin que el público tenga que pagar para disfrutarlo.

El Yadier Molina Home Run Derby & Celebrity Softball Game se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

"Tiene un doble significado para nosotros. Primero es poder ayudar a los niños de nuestra Isla. Segundo quiero hacerle un regalo especial a mi pueblo de Puerto Rico en esta época navideña", expresó Molina hoy, en conferencia de prensa.

Relacionadas

"Sé que algunas familias están pasando apuros económicos. Por eso, no cobraremos la entrada del evento. Será gratis", agregó.

Yadier Molina gana su octavo Guante de Oro

Molina tendrá de invitados en el evento a Carlos Beltrán, Jorge Posada, Carlos Delgado, Carlos Gómez, Francisco Lindor, Salvador Pérez, Javier Báez, José Molina, Bengie Molina, Eddie Rosario, Enrique "Kike" Hernández, José Berríos, Rubén Gotay, Rafael Furcal, Roberto Pérez, Iván de Jesús, hijo; Octavio Dotel, Ryan Franklin, Martín "Machete" Maldonado y Francisco Cervelli.

Ocho peloteros participarán de una competencia de jonrones, seguido por un partido de sóftbol que incluirá a varias celebridades. Entre ellas estarán como invitados Rosleyn Sánchez, Eric Winter, Denise Quiñones, Jaime Mayol, Anthony Santos, Francis Rosas, Daniela Droz, Gricel Mamery, Mónica Puig, Gredmarie Colón, Normando Valentín, Geraldine Fernández, Natalia Rivera, Danilo Beauchamp, Alí Warrington, Melwin Cedeño y Sonia Valentín.

Con el apoyo de una larga lista de patrocinadores, la venta de mercancía deportiva, autógrafos, un coctel privado, subasta y otras actividades, esperan recaudar fondos que se donarán a la Fundación Go-GoGo, que brinda servicios a niños pacientes de cáncer en el área sur y oeste de la Isla, y al Hogar San Miguel, que atiende a niños que han sido removidos de sus casas y sufren daños físicos y emocionales o han sido víctimas de abuso sexual.

"Organizando eventos benéficos como este es una manera de recompensar todo el cariño y el apoyo que me ha brindado mi pueblo, que siempre está en mi corazón aunque esté lejos en San Luis, y qué mejor manera de hacerlo que con los niños, que son nuestro futuro", manifestó Molina.

"Quiero que mi gente de Puerto Rico disfrute conmigo de un evento de pura diversión con sus atletas y celebridades del patio, quienes han aceptado la invitación y han hecho un arreglo en sus calendarios y compromisos familiares para estar presentes con nosotros", afirmó.

La actividad comenzará a las 3:00 de la tarde, pero los portones del estadio Hiram Bithorn abrirán desde las 12:00 del mediodía.