SARASOTA, Florida. El jardinero central de los Orioles de Baltimores, Adam Jones, no pedirá las disculpas que le exigió Yadier Molina y pidió que no lo insulten más en redes sociales por que su mamá se está molestando, según ESPN.

Jones dijo que siente "todo el respeto del mundo por Yadier Molina y por el pueblo de Puerto Rico", esto cuando fue abordado el sábado por los reclamos del capitán del equipo boricua de que pida disculpas por sus expresiones tras el triunfo estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de que Puerto Rico perdiera la final del clásico 8 a 0, tras marchar invicto durante el resto del torneo, Jones criticó el ánimo y los preparativos que tenía el Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico -como el avión que los trajo a la Isla- y que eso los inspiró en el desafío final. Molina le respondió que no sabía de lo que estaba hablando, que la celebración ocurriría independientemente de que ganarán o no, y que le debía disculpas al pueblo de Puerto Rico.

Relacionadas

"La pregunta que me hicieron fue sobre lo que nos motivó para el partido contra Puerto Rico. No creo que dije nada incorrecto y bajo ninguna circunstancia se puede mirar eso como un insulto hacia nadie. Lo he dicho en reiteradas ocasiones, lo único que tengo para el pueblo de Puerto Rico y los jugadores del equipo de Puerto Rico es respeto. Respeto por la manera que juegan y promueven el béisbol y creo que hicieron un gran trabajo representando a Puerto Rico", dijo Jones a ESPN.

"Yo respeto muchísimo a Yadi y creo que Puerto Rico, aunque tuvo sus problemas en estos años, está de nuevo creciendo en el béisbol con jugadores como Carlos Correa, Francisco Lindor y otros jóvenes que le van a seguir los pasos a Carlos Beltrán y al mismo Molina", dijo Jones.

Jones negó que haya animosidad con Molina, e instó a marcar el calendario para el 16 de junio cuando los Orioles reciben la visita de Molina y sus Cardenales de San Luis. 

"Como he dicho, no solamente ahora, en reiteradas ocasiones, el pueblo de Puerto Rico tiene todo mi respeto, pero no creo que hay que disculparse porque no dije nada incorrecto. Y, me gustaría que dejen de colgar insultos en mis páginas de Facebook e Instagram, porque mi mamá se está cansando de los insultos, y, me temo, que va a comenzar a contestar", concluyó con una sonrisa.