Minneapolis.- Kennys Vargas despertó de su letargo ofensivo y su jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno episodio catapultó esta tarde a los Mellizos de Minnesota a la victoria 2-1 y una barrida en la serie de dos juegos ante los Cardenales de San Luis.

Joe Mauer también la desapareció por los Mellizos, empatando el juego en el octavo tras un jonrón solitario de Jason Heyward que había puesto arriba a los Cardenales en el séptimo.

El puertorriqueño Vargas bateó para un par de doble matanzas, estropeando una amenaza de bases llenas con un out en el séptimo. Pero se redimió con el batazo que sentenció el juego, depositando la pelota en las gradas del bosque derecho ante una lenta curva del domicano Carlos Villanueva (3-2).

Relacionadas

Vargas, con cinco hits en 27 turnos, tras ser convocado de la sucursal de Triple A en Rochester, fue felicitado por sus compañeros al llegar al plato.

Blaine Boyer (2-2) se encargó del noveno para anotarse en el triunfo, luego de ocho dominantes innings de Mike Pelfrey en un duelo de pitcheo con el mexicano Jaime García.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta bateó de 4-0. El receptor boricua Yadier Molina se fue  de 4-1.

Por los Mellizos,   Vargas conectó de 4-2, una anotada y remolcada; y el gayamés Eddie Rosario bateó de 4-1. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0.