Los Marineros de Seattle han buscado la solución para su débil ofensiva. 

La organización anunció esta tarde que el boricua, y exjugador de la novena, Edgar Martínez será su nuevo coach de bateo, función que comenzará a ejercer desde el sábado.  Martínez llevará el número 11, el mismo que vistió en su carrera activa con los Marineros, esta noche cuando Seattle se mida a los Astros de Houston. 

“En los pasados años durante los campos primaverales, tuve la oportunidad de observar como Edgar trabajaba con nuestros bateadores jóvenes en las ligas menores. Él es un apasionado y conoce sobre como batear y entiende el trabajo que se necesita hacer para ser un bateador exitoso en las Grandes Ligas”, dijo el gerente general del equipo Jack Zduriencik mediante comunicado de prensa publicado en las redes sociales. 

Relacionadas

“Su resumé, su deseo de contribuir en este momento y su habilidad de transmitir información compleja sobre como batear nos llevó a tomar esta decisión”, dijo Zduriencik. 

Martínez, quien se destacó como bateador designado, es uno de los grandes peloteros que ha jugado para los Marineros, con quienes pasó los 18 años de su carrera. Durante su estadía ganó  dos títulos de bateo y cinco bates de plata. El premio de Bateador Designado del Año, el cual Martínez ganó en cinco ocasiones, lleva su nombre.  

Esta temporada, luego de 68 partidos, los Marineros (31-37) no ha lucido a las expectativas que se tenían de ellos, especialmente por su pobre ofensiva. Sin contar la acción del sábado, Seattle es último en promedio de bateo colectivo (.233) y penúltimo en carreras anotadas en la Liga Americana. 

Howard Johnson, quien laboraba en dicha posición, fue enviado reasignado por el equipo a la ligas menores.