Scottsdale, Arizona.Yadier Molina tuvo el remedio perfecto para ambientar ayer el clima árido y de brisa fría en el terreno del Salt River Fields en Arizona. 

Salsa, por supuesto. 

“Me preguntó que si podía hacerlo y le dije que si no lo hacía estaba multado. La salsa tenía que estar sonando aquí”, dijo el dirigente Edwin Rodríguez antes de la primera sesión de entrenamiento de la novena boricua de cara al Clásico Mundial de Béisbol. 

Con el calor que caracteriza a los puertorriqueños, la novena patria quemó fiebre ayer durante su primera práctica en el complejo deportivo que comparten los Rockies de Colorado y los Diamondbacks en Arizona a días de su debut en Gudalajara, México.

Relacionadas

Todos se vieron acoplados y de buen ánimo durante las sesiones de bateo y defensa a pesar de ser el primer encuentro. Esa armonía parecía ser fruto de toda la comunicación que hubo previo al esperado día.

“¡Se soltaron los caballos!”, exclamó el coach Carlos Baerga cuando Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez comenzaron a realizar jugadas en la antesala, el campocorto y la intermedia, respectivamente. 

Molina fue el primero que llegó a las instalaciones cuando aún la mañana estaba oscura y con muy fría temperatura. 

En su espacio en el camerino y rodeado de los uniformes que conservan aún su aroma de paquete nuevo, el receptor titular de la escuadra desempacó los aperos y el peto con los colores de la monoestrellada. La careta resplandecía con la bandera impresa. “Es una emoción. Cada edición es bien diferente. Hoy llegamos con más hambre. Loco por empezar con el talento nuevo”, dijo el cocapitán a Primera Hora mientras se preparaba para salir al terreno. 

Las emociones aumentaron cuando llegaba cada uno de los 28 jugadores al clubhouse y veían los uniformes que utilizarán por los próximos días. 

“Esto está bien fino”, dijo Correa, estelar de los Astros de Houston, al ver su apellido en la camiseta blanca. 

La mañana transcurrió en las jaulas de bateo de los Rockies, donde Correa platicó sobre estrategias a la hora de batear junto al veterano y compañero de los Astros, Carlos Beltrán, y también con el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ahora coach, Juan ‘Igor’ González. 

Otros jugadores como Lindor, Báez, Enrique ‘Kike’ Hernández, Kennys Vargas y Eddie Rosario hicieron lo mismo con el coach de bateo, el exjugador Carlos Delgado. 

Antes de salir al parque, el equipo estuvo reunido por 45 minutos en el camerino, donde Beltrán y Molina le dieron bienvenida al grupo con un mensaje de motivación. 

“La forma en que ellos hablaron, nos dieron a entender que esto es algo único. Que va a ser la mejor experiencia que voy a tener en mi vida. Y ya lo estoy viendo con estar en un mismo equipo que todo el mundo habla español, que tenemos el mismo ‘background’, que todos soñamos por estar aquí”, expresó un emocionado Lindor.

Luego de dos horas bajo un cielo ausente de nubes y sudando el uniforme patrio, Báez resaltó el trabuco que tiene Puerto Rico para el torneo en el cual debutarán este viernes frente a Venezuela en el estadio de los Charros de Jalisco en México. 

“Imagínate, con un equipazo así. Lo he dicho varias veces; imagina un equipo así para la temporada de las Mayores. Algo increíble. Hay que aprovechar esta experiencia”, indicó el ‘utility’ de los campeones Cachorros. 

Fogueo hoy ante SF

Para el partido de fogueo de hoy, Rodríguez informó que Héctor Santiago, de los Mellizos de Minnesota, abrirá frente a los Gigantes de San Francisco a las 1:00 p.m. (4:00 p.m. hora de Puerto Rico).

Santiago tiene en agenda ser el abridor de Puerto Rico ante México, en su segundo juego en Guadalajara. 

Detrás de Santiago lanzarán hoy Jorge López, Joseph Colón, Miguel Mejia, Orlando Román y Emilio Pagán.

Trascendió que la única manera de ver el partido de fogueo de hoy es pagando por MLB TV.