Su avance llegó hasta esa etapa del torneo antes de dar la pelea frente a República Dominicana (perdiendo 5-4) y ante Puerto Rico (perdiendo 4-3). Italia jugó un alto nivel de béisbol.

En el papel, Italia nuevamente es desfavorecido para colarse entre los mejores dos equipos del Grupo D, el que completan Venezuela, Puerto Rico y México, en la ronda inicial que se jugará a partir de mañana en Guadalajara. Italia debutará ante México.

A diferencia de la última edición, Italia saldrá al terreno sin uno de los principales bates del conjunto: Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago. Rizzo declinó jugar en el certamen de este año. Remolcó seis carreras en el 2013.

Relacionadas

Así que no hay grandes nombres en el elenco de Italia, pero varios jugadores del cuadro interior cuentan con experiencia en las Grandes Ligas. En el listado figuran los receptores Drew Butera y Francisco Cervelli, al igual que los ‘infielders’ Gavin Cecchini, Chris Colabello y Daniel Descalso. Colabello sacudió dos jonrones e impulsó siete carreras en el pasado Clásico. Cervelli, quien no estuvo con la novena en el 2013, es el receptor titular de Pittsburgh, al tiempo que Descalso viene de batear .264 con Colorado. El campocorto Cecchini, en tanto, debutó con los Mets en el 2016.

En los jardines sobresale otro jugador con breve experiencia con los Mets, Brandon Nimmo. John Andreoli también pertenece a la organización de los Cachorros.

En el cuerpo de lanzadores hay solo dos brazos grandesligas: Tommy Layne y Patrick Venditte. Hay otros en las Menores como Luis Lugo, Jordan Romano, Sam Gaviglio y Trey Nielsen. Los restantes brazos lanzan en la liga profesional de Italia o en Venezuela.

Así que en el papel, Italia luce inferior a Puerto Rico, Venezuela y México, pero hay un grupo de jugadores con experiencia en el béisbol organizado que podría dar nuevamente una sorpresa mayúscula en la ronda inicial.