“Definitivamente, si queremos ganar el torneo el plan es ganarles a los mejores equipos, y Dominicana es uno de ellos”, afirmó Rodríguez en la rueda de prensa a la conclusión del partido ante Italia. 

“Estamos listos para ellos, estoy seguro. Creo que ellos nos deben estar viendo de la misma manera que los estamos viendo a ellos. Así que será un gran juego”.

Puerto Rico venció ayer 9-3 a Italia para finalizar en la primera posición en el Grupo D con marca de 3-0.

Rodríguez volvió a elogiar el desempeño de su equipo al contener la ofensiva contraria y generar una ofensiva demoledora.

Relacionadas

“En todos los juegos la defensa estuvo ahí y el pitcheo estuvo ahí, así que tenemos un equipo equilibrado, con defensa y  ataque. Tenemos una gran combinación de veteranos y jóvenes con mucha energía. Están muy comprometidos y lo demostraron sobre el terreno, así que tenemos mucha confianza”, sostuvo Rodríguez.

Este dijo no tener aún decidido quién sería el lanzador para el partido ante Dominicana, al tiempo que  le dio la bienvenida al día de descanso de hoy, especialmente para los lanzadores.

Llamarían a De León

Y hablando de brazos, el piloto dijo que el cuerpo técnico considera convocar para el roster de la segunda ronda al derecho de los Rays de Tampa Bay, José De León.  

León fue incluido en la nueva lista de reservas que está en efecto en el torneo.

“Habría que ver si la organización da el permiso. Hay muchos elementos en juego, como, por ejemplo,  la etapa de su preparación. Si nos puede dar tres o cuatro entradas y si cae en su día para lanzar. Pero definitivamente un lanzador de la calidad de José de León se está considerando. Se ha analizado y su nombre se puso en la lista de reserva con eso en mente”, explicó Rodríguez.

Por su parte, el mentor de Italia, Marco Mazzieri, dijo estar sumamente agradecido y complacido con el desempeño de su equipo, aunque no está conforme con el resultado final. 

“Hay que darle crédito al pitcheo de Puerto Rico, porque después de los primeros dos innings, hicieron los ajustes y comenzaron a tirar strikes en el primer pitcheo y nosotros no pudimos ajustarnos”.

“Nuestro bullpen no es lo que esperábamos y sabíamos que iba a ser difícil. Cuando no puedes poner un cero en la pizarra en los primeros cinco innings sabes que va a ser difícil regresar de esa desventaja”, manifestó el piloto, quien con ojos humedecidos dijo en la rueda de prensa que, a menos que Italia jugara en el partido de desempate hoy, el juego ante Puerto Rico era el último de su carrera pues se acogerá al retiro.

Italia necesitaba anoche un revés de Venezuela ante México para provocar un triple empate.

Cuando se le preguntó como calificaría al equipo de Puerto Rico, luego de haberlos visto ganar tres partidos y adelantar invictos, Mazzieri dijo que los ve como posibles candidatos a jugar por el cetro.

“Creo que sí. Su pitcheo está muy bueno y están jugando buen béisbol. Además, creo que tienen la pasión necesaria para jugar un torneo así, tienen mucho orgullo y se ve bien. Se ve que es un equipo muy fuerte. Creo que va a ser uno de los  cuatro equipos para jugar ahí en Los Ángeles”, dijo Mazzieri.