Dos cuadrangulares de los bates de Carlos Correa y George Springer se combinaron hoy viernes con una excelente demostración monticular de Dallas Keuchel para guiar a los Astros de Houston a una victoria, 8-2, sobre los Medias Rojas de Boston y tomar ventaja –con récord de 2-0– en la Serie Divisional de la Liga Americana. 

Ahora necesitan una victoria más para pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Keuchel toleró tres inatrapables y permitió una carrera en una labor de cinco entradas y dos tercios. Concedió tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores de los Medias Rojas. 

Relacionadas

Correa  bateó de  4-2 con un jonrón que le dio ventaja inicial a los Astros, 2-0, en la primera entrada y un doble impulsor que trajo al plato dos de las cuatro carreras del equipo en el sexto episodio. 

El cuadrangular de Springer fue uno solitario hacia el jardín derecho en la tercera entrada. Se fue también de 4-2 con dos anotadas y una remolcada

Por su parte, el intermedista venezolano José Altuve sigue mostrando la potencia en el madero luego de un primer partido de postemporada en el que conectó  tres cuadrangulares para ubicarse en la misma categoría de jugadores como Babe Ruth, Reggie Jackson  y Albert Pujols. En el partido bateó de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.  Recibió dos bases por bolas y mantuvo su promedio en la postemporada a .714. 

El serpentinero zurdo de los Medias Rojas, Drew Pomeranz, fue atacado temprano en el partido y a su dirigente  John Farrell no le quedó otra que sacarlo luego de haber completado dos entradas en las que dio paso a cinco hits  y permitió cuatro carreras. 

El manatieño Carlos Beltrán entró como bateador emergente, por el bateador designado Evan Gattis , en la octava entrada y respondió con sencillo que elevó a 12 la cantidad de inatrapables en el partido. 

Las dos carreras de Boston fueron producto de sencillos de Jackie Bradley, Jr. en la segunda entrada y novena entrada. Christian Vázquez se fue de 3-2 con una anotada.     

La serie divisional descansa mañana y se reanuda el domingo en Boston a las 2:38 p.m.