Un nombre que se repite mucho por estos días por su impacto en  el juego en su año como novato es el del jardinero de los Astros de Houston, George Springer. 

El jugador, de madre puertorriqueña,  ha  alcanzado varios récords dentro de su franquicia al convertirse  en el primer novato de los Astros en pegar un cuadrangular en cuatro juegos seguidos.

Además, es el primer jugador desde el panameño Carlos Lee en remolcar, al menos, una carrera en cinco partidos seguidos y el primer pelotero de los Astros en anotar cinco carreras en un partido desde que Cody Ransom lo hiciera en 2007, un hecho que tan solo han completado cuatro jugadores en la historia de la franquicia.

Relacionadas

Para completar, en su primer mes en las Mayores, impuso un récord en el club, de más jonrones por parte de un novato en un mes.

Su actuación hace  recordar  la excelente temporada de Mike Trout y Bryce Harper en el 2012 cuando ganaron el premio al Novato del Año en la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente.

Ayer, mlb.com nombró a varios jugadores  podrían tener el mismo impacto de Springer, Trout y Harper una vez suban a las Mayores y dos puertorriqueños patio fueron incluidos dentro de  la lista.

Se trata de los  cotizados prospectos  Javier Báez y Francisco Lindor.

Báez, quien pertenece  a los Cachorros de Chicago, fue colocado en el segundo lugar del seleccionado, mientras que  Lindor, el mejor jugador en el sistema de Liga Menor de los Indios de Cleveland, fue  nombrado en el noveno lugar.

Luego de un lento inicio ofensivo este año, Báez  tiene promedio de .225  con siete cuadrangulares y 25 carreras remolcadas en Triple A. Sin embargo, viene de tener  su mejor semana  esta temporada  y fue seleccionado el Jugador de la Semana luego de batear para .400 con seis dobles y  tres cuadrangulares.

Por otro lado, Lindor ha acumulado un promedio de .289 con  cuatro cuadrangulares y 30 remolcadas en  47 desafíos en Doble A.