Kansas City.-  Chris Carter disparó dos cuadrangulares, George Springer  también se  voló la  verja  y los Astros de Houston hilvanaron su quinta victoria consecutiva al arrollar el miércoles, 9-3, a los Reales de Kansas City.

Springer impuso un récord del club de más jonrones por parte de un novato en un mes, y los Astros, que tienen la peor foja de la Liga Americana, ganaron tres encuentros en Kansas City para propinar su primera barrida en la campaña.

El jardinero, de madre  puertorriqueña, disparó su vuelacerca ante Danny Duffy (2-5) en el primer acto, para su noveno jonrón en mayo.

Relacionadas

Glenn Davis tenía el récord de novatos de los Astros, con ocho palos de cuatro esquinas en septiembre de 1985.

De paso,  empató un récord para un boricua.

Según el investigador deportivo Ricardo Olivencia, Springer empató la marca de la mayor cantidad de cuadrangulares para un boricua en un mes  en las Grandes Ligas con  Orlando Cepeda (mayo de  1958) y José  “Cheíto”  Cruz  (agosto 1997).

La racha de victorias de Houston es la más larga desde que enhebró seis victorias, una seguidilla que concluyó el 3 de junio de 2013. Por los Astros también  vio acción Carlos Corporán, quien bateó de   4-3 con una anotada y una empujada.

Por otro lado, el jardinero Ángel Pagán bateó de 3-1 con una anotada en la victoria, 5-0, de los Gigantes de San Francisco sobre los Cachorros de Chicago.  En el partido, el abridor Tim Lincecum y cinco relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits.

Por su parte,  el receptor Juan Centeno se fue en blanco en tres turnos en  la blanqueada de los Mets de Nueva York, 5-0, sobre los Piratas de Pittsburgh. Su compañero, el abridor dominicano Bartolo Colón, mantuvo labor de tres hits hasta el octavo inning y  la novena neoyorquina contó con jonrones de David Wright y Lucas Duda.

Colón (4-5) ponchó a nueve, su máximo de la campaña, en su segundo triunfo consecutivo, y Wright agregó un sencillo remolcador de carrera durante un partido ajetreado. También se robó una base, cometió dos errores de lanzamiento y evitó un extrabase de Andrew McCutchen con un clavado en tercera.

Noveno triunfo seguido de los Azulejos

Toronto. El corredor emergente Kevin Pillar anotó la carrera del triunfo gracias a un error del lanzador dominicano Juan Carlos Oviedo, y los Azulejos de Toronto enhebraron su novena victoria consecutiva al superar, 3-2, a los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Dióner Navarro conectó un sencillo en el comienzo del noveno capítulo y fue sustituido por Pillar. Oviedo fildeó un choque de Anthony Gose pero lanzó mal a la inicial y la pelota se fue a terreno de foul.

Luis Rivera, el coach de la antesala, hizo la señal para que Pillar siguiera corriendo. El corredor sustituto se deslizó en home, evitando que lo tocara el receptor mexicano Alí Solís.

Así, los Azulejos barrieron en la serie a los Rays.

Aaron Loup (2-1) laboró un inning para llevarse el triunfo. Toronto ganó por 14ta ocasión en 16 compromisos.

Oviedo (1-1) enfrentó sólo a dos bateadores.

Por los Rays, los puertorriqueños José Molina de 2-1 y David de Jesús de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-3 con una anotada, Melky Cabrera de 4-0, José Bautista de 2-1 con una anotada, y Edwin Encarnación de 4-1 con dos impulsadas.