Los Rojos de Cincinnati honraron durante el fin de semana a uno de sus pilares durante la década de 1970: el cubano Atanasio “Tany” Pérez, a quien el sábado le fue develada una estatua en el Crosley Terrace en las afueras del estadio Great American Ball Park. 

Las actividades del fin de semana dedicado a Pérez comenzaron el viernes y varios integrantes de la “Máquina Roja” dijeron presente como Johnny Bench, Pete Rose, Joe Morgan, Dave Concepcion, George Foster, Ken Griffey Sr., Cesar Gerónimo, entre otros según se indicó en el portal del equipo. 

Durante la presentación de la estatua, Pérez agradeció a todos sus excompañeros de equipo, familia y amistades por decir presente. De igual forma, destacó la presencia de su hermana Argelia, quien viajó desde Cuba para estar en la actividad. 

Relacionadas

La estatua fue construida por el escultor Tom Tsuchiya y le tomó un año darle forma. De hecho, la estatua recoge el momento del importante jonrón que Pérez dio en la Serie Mundial de 1975.

Pérez, miembro del Salón de la Fama desde el 2000, es muy recordado por el cuadrangular que conectó en la sexta entrada del séptimo juego de la Serie Mundial de 1975 entre los Rojos y los Medias Rojas de Boston que fue comienzo de la remontada de Cincinnati para ganar el título ese año. 

Pérez jugó 16 de sus 23 temporadas con los Rojos. En su carrera sacudió 379 jonrones y remolcó 1,652 carreras, además de haber ido a siete Juegos de Estrellas.