El peso júnior pesado Edwin Rodríguez encontró motivación en la estampa menos indicada.

Hace ocho años, sus gemelos nacieron 17 semanas prematuros y las esperanza de que el varón sobreviviera eran mínimas. Sin embargo, Rodríguez se percató que su hijo era un luchador y que no se rendiría fácilemente. Al sol de hoy, es un niño saludable y, por ello, el púgil natural de San Domingo, República Dominicana, se aferra a la imagen de su hijo batallar y carga es espíritu al ring.

“Los doctores nos había dicho que debido a que siempre estaba enfermo, no podían saber si sobreviviría. Vi a mi hijo pelear por su vida y viendo esa actitud de que seguía peleando, me da las fuerzas para hacer lo necesario para un día ser campeón mundial”, relató Rodríguez (26-1, 17 KO).

Relacionadas

El sábado, Rodríguez confía en dar un paso que lo coloque nuevamente en la vereda rumbo a una nueva oportunidad titular cuando enfrente a Craig Baker en una cartelera que tendrá como escenario el Agganis Arena en Boston, Massachusetts. 

El duelo, que formará parte de la serie Premier Boxing Champion por NBA, será a un máximo de 10 asaltos en las 175 libras.

“Quiero ser campeón y esta pelea será una gran oportunidad ya que la gente la verá por televisión”, sostuvo.

Rodríguez no tuvo éxito en su primer combate titular. En noviembre de 2013, fue cayó vencido a manos de Andre Ward, considerado uno de los mejores libra por libra del mundo.

“Me gustaría tener la revancha, pero Ward se ha mantenido en las 168 libras y ahora mismo estoy en las 175 libras donde me siento más fuerte. Perdí esa pelea, pero se que puede hacer una major. Hay que darle el crédito a Ward, sabe cómo amarrar cuando la pelea es a corta distancia y se mantiene lejos. Tiene mucha maña”, indicó Rodríguez.