Los ejecutivos de  Top Rank no  buscan al próximo Félix “Tito” Trinidad. Tampoco al boxeador que    eventualmente sustituya a Miguel Cotto como la gran  atracción  en una cartelera  en la víspera de la Parada Puertorriqueña en Nueva York. 

La empresa promotora desea la estampa de  Félix “Diamante” Verdejo tenga su propia identidad.

“Queremos tener el primer Félix Verdejo”, dijo Carl Moretti, vice presidente de operaciones de Top Rank.

“Sabemos que la popularidad de Félix está creciendo y no le estamos pidiendo que sea el próximo Tito (Trinidad), ni el próximo Cotto, sino que simplemente sea Félix”, agregó.

La primera prueba de fuego de Verdejo  será el 13 de junio en el Teatro del Madison Square Garden cuando arriesgue por primera vez el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB, versión ligero, ante Iván “Bam Bam” Nájera (16-0, 8 KO).

Relacionadas

 “Queremos exponer a Félix en aquellos mercados con  una sólida base de puertorriqueños. Eso no significa que vayamos a abandonar a Puerto Rico, queremos que siga haciendo peleas en la isla”, sostuvo Moretti.

Durante  años, fue una tradición que Cotto encabezara un evento en el Madison Square Garden alrededor de las festividades de la Parada en la Gran Manzana. De hecho, el cagüeño lo hizo en nueva ocasiones. La más reciente fue en el 2014 cuando venció al argentino Sergio “Maravilla” Martínez para conquistar la corona mediana  del Consejo Mundial de Boxeo.

Verdejo, incluso,  formó parte del programa preliminar de esa noche. Por ello, Top Rank entiende que  ha llegado el momento de dar ese paso que lo acercaría a ocupar el lugar de  Cotto.

“La  meta es  que pelee en lugares donde sus fanáticos lo vean para  expandir la base más allá de los puertorriqueños y los latinos”, mencionó Moretti.    “Las personas que toman las decisiones en HBO estarán atentos y tenemos la esperanza de que sea el comienzo  de grandes cosas para Félix”, concluyó.

Confiado Nájera

El oponente de Verdejo recalcó que cuenta con las herramientas para descarrilar los planes del boricua.

“Estaré  en óptimas condiciones.  Esta es una pelea de verdad que tendrá a la afición de Nueva York en pie”, dijo Nájera mediante una comunicación escrita.