La rivalidad entre boxeadores puertorriqueños y mexicano es extensa. El próximo 21 de noviembre, Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez añadirán otro capítulo a la saga cuando midan fuerzas en Las Vegas. 

“Una pelea más entre la historia de México contra Puerto Rico, es una gran responsabilidad pero la acepto como siempre con disciplina”, dijo Álvarez durante una conferencia telefónica para dar los pormenores del evento que tendrá como escenario el Mandalay Bay.

El púgil mexicano conoce bien la historia reciente de la rivalidad. 

“Las he visto todas. Me siento contento, motivado y es emocionante entrar a la historia”, mencionó Álvarez.

Relacionadas

Pero miremos los combates más recordados.

Salvador Sánchez vs. Wilfredo Gómez:

Gómez subió de peso para retar al campeón mexicano. Sin embargo, terminó sufriendo la primera derrota de su carrera. Sánchez simplemente fue más fuerte, estuvo mejor entrenado e hizo lo impensable que era derrotar al ídolo boricua.

Julio César Chávez vs. Héctor “Macho” Camacho

El mexicano era considerado un dios en su país por ser un guerrero dentro del ring. Camacho, por su parte, era más un showman y, en ocasiones, evitaba los intercambios que tanto disfrutaba Chávez.

Oscar de la Hoya vs. Félix “Tito” Trinidad

Los dos campeones de las 147 libras se enfrentaron en la llamada “Pelea del Mileno”. De la Hoya dominó la primera parte del combate, pero no pudo sostener el ritmo y, poco a poco, Trinidad encontró la anatomía del rival.

Tito Trinidad vs. Fernando Vargas

En una pelea unificatoria de los cinturones súper wélter, Trinidad y Vargas protagonizaron una guerra de principio a fin. Sin embargo, el poder de Trinidad fue determinante en la pelea y el futuro de Vargas.