Mientras Manny Pacquiao continúa su proceso de rehabilitación del hombro derecho, el entrenador Freddie Roach ya tiene en mente el nombre de un futuro rival.

Roach mencionó al ex monarca de las 140 libras Danny “Swift” García para enfrentar a su pupilo. 

“Quiero a García. Es mi selección. Sería la pelea más fácil en el mundo y se lo pueden decir a su padre Ángel García”, dijo Roach a boxingnewsonline.com.

Danny García debuta en el peso wélter con victoria y nocaut técnico

Se desconoce cuándo Pacquiao podrá pelear nuevamente después de haber sido operado del hombro derecho para reparar un desgarro que sufrió durante la preparación para el duelo contra Floyd Mayweather Jr. el pasado mayo.

Roach luce empeñado en hacer campaña para que Pacquiao enfrente a García en lugar de esperar por una segunda oportunidad para Mayweather. Sin embargo, el peleador de sangre puertorriqueña está atado a Al Haymon, contra quien pesa una demanda que sometió Bob Arum, promotor de Pacquiao. Eso hace cuesta arriba la posibilidad de lograr unos acuerdos.

Después de hacer campaña y ganar cetros mundiales en las 140 libras, García ascendió a las 147. El 1 de agosto superó cómodamente a Paul Malignaggi por nocaut técnico en nueve asaltos.

Otras notas de Manny Pacquiao