López, junto con De Jesús, Joseph Serrano, Carlos Velázquez y Víctor Bisbal, conformaron la escuadra nacional que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia. 

De Jesús fue el único púgil que adelantó a la segunda ronda en Atenas, combatiendo en la división de 60 kilogramos.

Sin embargo, el peleador de 33 años fue asesinado en la mañana del domingo en la calle Belmonte de la barriada San José en Hato Rey. De Jesús vivía en el Residencial Manuel A. Pérez, en donde se crió.

“Alex hubiese sido campeón. Ese grupo del 2004 era un grupo de boxeadores excelentes, desde Carlos Valcárcel y Joseph Serrano que, desafortunadamente, sufrió un percance también, hasta José Correa y Víctor Bisbal. Éramos un grupo de grandes peleadores pero, por diferentes circunstancias, el único que llegó a ser campeón fui yo. Pero Alex tenía muchísimo material y lo demostró; perdió contra Mario Kindelán en los Panamericanos (de 2003, en la República Dominicana) y ganó plata, en los Centroamericanos (de 2002, en El Salvador) ganó plata, y en las Olimpiadas lució bien. Alex tenía gran material y es lamentable”, indicó López en entrevista telefónica con este medio.

Relacionadas

López resaltó que De Jesús fue un gran amigo y lamentó profundamente su muerte. También recordó a Correa, quien aunque no clasificó a las Olimpiadas 2004, se desarrolló con ese grupo de boxeadores. Correa murió asesinado en Pensilvania a finales de abril de 2015. 

“Es algo lamentable. Primero se nos fue José Correa y ahora se nos fue El Pollo. La verdad es que es algo difícil. Alex, que yo sepa, no era un muchacho malo; sí era, como dicen, un poco alocado, pero no era un hombre malo. No sé bien las circunstancias de lo que sucedió pero, últimamente, por lo que había escuchado, era que no estaba muy bien. Pero, que yo sepa, no era un hombre malo y fue algo que me sorprendió”, indicó López.

“Alex era tremendo boxeador. Fue a las Olimpiadas con nosotros y fue el primero que clasificó, ganó plata en los Centroamericanos y Panamericanos… era un peleador excelente y extraordinario que, por tomar malas decisiones, se perdió prácticamente su carrera. Es algo lamentable y me sorprendió cuando me levanté esta mañana (del domingo) y vi la noticia”, añadió el exmonarca.

López dijo que no había hablado recientemente con De Jesús, pero indicó que Bisbal estaba organizando un compartir en la casa del padre de Correa junto con los demás integrantes de la Selección.

“Creo que Bisbal había tratado de comunicarse con él, pero en lo personal, llevaba varios meses que no hablaba con Alex. Es lamentable y espero que todo esto se aclare”, puntualizó López.