Juan Manuel López arribó ayer a Las Vegas, Nevada, en el peso acordado de 130 libras para el pleito de este sábado contra el mexicano Francisco Vargas.

Después de varias semanas de intensos entrenamientos, el púgil reconoció que está en plena condición para el duelo que tendrá como escenario el MGM Grand.

“No tuve problemas parea hacer el peso y debido a que es un viaje largo, quería salir de Puerto Rico en 130 libras”, sostuvo López momentos antes de abordar el avión acompañado por su compañera Geraldine Crespo, Orlando Piñeiro y el entrenador Freddy Trinidad.

El púgil puertorriqueño hará su segundo combate en 130 libras. El primero fue el pasado marzo cuando derrotó al mexicano Daniel Ponce de León por nocaut técnico en dos asaltos.

Relacionadas

“Mi cuerpo se acostumbró al peso. De hecho, antes de salir de San Juan, hice una carrera de 20 minutos para asegurarme de estar en 130 libras y no tener en la mente la presión de tener que bajar de peso a pocos días de la pelea”, indicó.

A diferencia de ocasiones anteriores, los hijos de López no hicieron la travesía.

“De esa manera, puedo estar con más tranquilo y concentrado en la pelea sin tener que estar pendiente a que estén bien atendidos. Antes ellos pensaban que su papá era invencible y cuando me vieron en la lona comenzaban a llorar. Además, después de cada asalto miraba hacia donde ellos para asegurarme que estén bien, pero en la etapa donde me encuentro, mi prioridad es ser papá y era el momento de dejarlos en casa”, indicó el pegador zurdo.   

Para López, el duelo contra Vargas será vital para sus aspiraciones de una futura oportunidad titular en la división júnior ligera.

“La pelea contra Vargas es un reto. Es un peleador complicado que tira muchos golpes, pero aunque solamente tiene dos años menos que yo, tengo más experiencia. Esta es una oportunidad grande ya que después vendría la pelea por un título del mundo y es a lo que estoy apuntando”, destacó López.

Los estelares de la función Saúl “Canelo” Álvarez y Erislandy Lara harán sus entradas a la hospedería, al igual que López, Vargas, Abner Mares y el también boricua Jonathan Oquendo.

“Ya el miércoles será la conferencia de prensa, el viernes el pesaje y el sábado a lo que vinimos”, concluyó López.