El auspicioso comienzo que tuvo Román “Rocky” Martinez en los primeros dos asaltos, lamentablemente, no se tradujo en el resto de su combate titular.

Martínez dio prueba de cría en los primeros minutos del combate, pero el mexicano Mikey García fue mas certero con sus potentes golpes, y un poderoso gancho de izquierda llegó sólido al costado derecho del puertorriqueño  para de esta manera ganar por nocaut a los 56 segundos del ocho capítulo y coronó nuevo campeón mundial de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pleito fue la pelea estelar de la cartelera de HBO Boxing After Dark que se llevó a cabo en  Corpus Christi, Texas.

Relacionadas

El desenlace llegó a los 56 segundos del octavo capítulo, cuando García (33-0, 28 KO) vio lastimado a Martinez (27-2-2, 16 KO) y le comenzó a atacar hasta que su poderoso gancho dejó arrodillado al boricua para así dar fin al combate.

“Lo tenía lastimado y le conecté directo al higado” dijo García en entrevista luego del combate.

Martínez tuvo un boxeo inteligente en el primer asalto, cuando mantuvo distancia, aunque tiró más jabs que su contraparte García. El boricua siguió impresionando en el segundo asalto, y una derecha de Martínez dejó sentado a García en medio del ensogado. 

“Estaba calmado, estaba bien”, sostuvo García en referencia a su caída. 

Sin embargo, el golpe pareció despertar a García, quien vino más determinado en el tercer asalto. Comenzó a entrar con potentes jabs en el rostro de Martínez, y su gancho comenzó a dejarse sentir en los siguientes capítulos. 

Ya para el séptimo, Martínez se veia tocado por los certeros golpes del mexicano, quien en el octavo le pudo conectar ese mortífero gancho de izquierda que dejó arrodillado al boricua y así quitarle el cetro. 

De esta manera, García se apunta su segundo triunfo seguido sobre un boricua luego de vencer por nocaut en cuatro asaltos a Juan Manuel “Juanmna” López el pasado mes de junio. De igual forma, la derrota de Martínez deja a Puerto Rico sin campeones mundiales nacidos y desarrollados en la Isla.

En la pelea semiestelar, el filipino Donaire venció por nocaut técnico en nueve asaltos a Vic Darchinyan, de Armenia.