Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez se presentaron esta noche ante los medios de comunicación y cientos de personas que se dieron cita en el Hollywood & Highland Center en el corazón de  Los Ángeles, California. 

Fue la primera de cuatro paradas. Una vez concluya esta gira, no será hasta la semana del evento que se volverán a encontrar.

La cartelera será en el Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada. el 21 de noviembre.

Álvarez fue el localista en la actividad en el primer escenario. El mexicano fue el primero en presentarse a la tarima al son de música ranchera y la aprobación del público presente fue sonoro. 

Relacionadas

Cotto (40-4, 33 KO) le siguió escasos minutos después con su usual semblante serio. Una vez hizo  acto de presencia fue  abucheado por la mayoría de los  presentes, con excepción de un pequeño puñado de boricuas que pintó el área con  los colores boricuas ondeando la monoestrellada. 

Lee también: Miguel Cotto podría ganar la mayor bolsa de su carrera

Los púgiles estuvieron cara a cara por menos de un minuto para entonces proceder a sus respectivos lugares en la mesa principal.

Durante el combate a 12 asaltos, Cotto arriesgará los cetros medianos (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, a su vez, de The Ring.  El pleito será producido y distribuido por HBO Pay Per View.

El retador mexicano fue el primero en consumir un turno al podio.

“Será una pelea que representa mucho para nuestro país. México y Puerto Rico han tenido grandes peleas que han quedado en la historia y quiero una más. Es un honor enfrentar a alguien como Cotto. Estas son las peleas que reviven el boxeo. Me voy a preparar como nunca para darle una gran victoria a los mexicanos”, sostuvo Álvarez.

Minutos después, Cotto tuvo la oportunidad para dirigirse a la multitud.

“No estoy para solicitar simpatí de nadie. Todo lo que tengo ha sido por mi sacrificio y el trabajo. El Miguel Cotto que ven aquí será el mismo que verán el 21 de noviembre”, se limitó a decir el cagüeño.

“Nadie me ha regalado lo que tengo  en la vida. Seguiré trabajando duro para salir victorio el 21 de noviembre. La rivalidad eentre México y Puerto Rico es  grande,  hay mucha historia y vamos a contribuir a ella. Espero que en todas las paradas sean igual de grandes que en Los Ángeles”, sostuvo el boricua durante la transmisión.  

Cotto y Álvarez proyectaron respeto mutuo, pero Oscar de la Hoya, promotor del mexicano,  anticipó que el mismo  quedará  en el camerino una vez llegue el momento de subir al ring.   

“Es una pelea  importante para los países (Puerto Rico y México). Hay mucho orgullo en esta pelea. Puerto Rico ha producido de los mejores boxeadores en la historia, con grandes  corazones. Cuando se colocan dentro de un ring a un peleador de México contra uno de Puerto Rico, una exploción sucederá”, sostuvo De la Hoya. 

“La gente dirá  dónde estuvo cuando Cotto y Canelo se enfrentaron. Lo más emocionante de esta pelea es que sabemos que nos dará acción desde el principio. Es lo que la gente desea y el 21 de noviembre es lo que la gente tendrá”, agregó el  presidente de Golden Boy Promotions. 

Lee también: Cotto-Álvarez abonará a la rivalidad entre Puerto Rico y México

Cotto y Álvarez se trasladarán a Ciudad México para la segunda parada que será mañana martes. Luego, visitarán  Nueva York y el jueves Caguas, Puerto Rico, donde será  el cierre de la gira.

Visita nuestra portada