El boxeador puertorriqueño José “Sniper’’ Pedraza venció este sábado en la noche por decisión unánime al mexicano Antonio Morán para hacerse de la faja Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión ligera (135 libras) que ostentaba el azteca.

Pedraza ahora acumula marca de 24-1, con 12 nocauts, mientras su contrincante queda con 23-3 y 16 KO's. Este combate es parte de la cartelera que encabezan los boxeadores Terence Crawford y Jeff Horn, y que se celebra en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Las votaciones de los tres jueces fueron de 96-94 a favor del cidreño, para quien la pelea de hoy es la segunda que hace en las 135 libras.

Relacionadas

Al concluir la pelea, pactada a 10 asaltos, Pedraza compartió que el plan de pelea que había delineado con su esquina buscaba trabajar "mucho más al cuerpo de su rival de lo que trabajó. Asimismo, expuso que se aprovechó de la cortadura que le provocó en el tabique de nariz para atacarlo.

"Conecté buenos golpes al cuerpo, pero él asimiló muy bien los golpes míos", dijo.

Combate sangriento

La reyerta fue una bastante sangrienta, luego que Pedraza le provocara una herida a Morán en el tabique de la nariz durante las hostilidades del segundo asalto. En esas primeras vueltas, el ahora excampeón latino ligero de la OMB se mantuvo a la caza del boricua. De hecho, el mexicano logró poner en malas condiciones a Pedraza al final del cuarto asalto. Sin embargo, el boricua sobrevivió al embate.

El mexicano pareció tomar un segundo aire en el séptimo asalto, pero no logró derribar al puertorriqueño . En los últimos dos asaltos, Morán lucía cansado y tiraba sin mucha fuerza.