Riad, Arabia Saudita. El excampeón de peso pesado Anthony Joshua derrotó el viernes al exmonarca de UFC Francis Ngannou en apenas el segundo asalto en una cartelera celebrada en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

Joshua derribó a Ngannou en el primer asalto y nuevamente en el segundo con derechazos. Terminó la pelea con un golpe inmediatamente después de la segunda cuenta de 10, noqueando a Ngannou con una mano derecha desbloqueada.

Ngannou, de 37 años, finalmente se levantó de su taburete, pero la estrella de las artes marciales mixtas estaba aturdida y claramente herida después de su encuentro con Joshua (28-3, 25 KO) ensu segundo combate de boxeo profesional.

Relacionadas

El mundo de las artes marciales mixtas tenía optimismo sobre Ngannou después de que tuvo una actuación impresionante en una casi sorpresa ante Tyson Fury en octubre pasado, perdiendo por una estrecha decisión dividida. Joshua rápidamente demostró que no hay sustituto para años de experiencia en el boxeo, y posiblemente reveló cuán ligeramente trató Fury su pelea con Ngannou el otoño pasado.

Joshua salió a controlar la distancia con su famoso y agudo jab, pero Ngannou hizo algunos buenos tiros temprano. Joshua derribó abruptamente a Ngannou faltando menos de un minuto en el primer episodio, disparando un derechazo directo a través de la irregular guardia de Ngannou.

Ngannou volvió a caer con un derechazo no bloqueado en un intercambio al comienzo del segundo. Se levantó temblorosamente y Joshua rápidamente puso fin al castigo.

Joshua ha ganado múltiples títulos mundiales de peso pesado en su carrera profesional luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero el británico tuvo que reconstruir su reputación después de perder sus tres cinturones en la primera de derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk en 2021 y 2022.

Joshua, que ahora tiene 34 años, ganó sus últimas tres peleas antes de aceptar este encuentro con Ngannou, cuyo talento y reconocimiento de nombre lo convirtieron en un enfrentamiento de mucho dinero.

Ngannou comenzó su carrera en el profesionalismo el año pasado después de una carrera en artes marciales mixtas en la que reclamó el cinturón de peso pesado de UFC en 2021 y lo defendió en 2022.

Luego, el nativo de Camerún se alejó de UFC debido a desacuerdos contractuales y firmó un acuerdo innovador con la Professional Fighters League. Aunque todavía tiene que luchar por la promoción rival, se espera que Ngannou se enfrente al campeón de peso pesado de la PFL, Renan Ferreira, a finales de este año.

Pero Ngannou se sintió atraído por los grandes premios del boxeo de pago por evento, y tuvo una actuación sobresaliente en su debut en el ring mientras peleaba contra el capo del peso pesado Fury en una derrota por decisión dividida en Arabia Saudita. Ngannou derribó a Fury en el tercer asalto y lo desafió durante una derrota que demostró que Ngannou era mucho más peligroso que cualquier otro peleador de MMA que haya dado el paso recientemente de moda hacia el boxeo.

El resultado despertó interés en Ngannou como un contendiente legítimo en la división de peso pesado, que se ha visto repetidamente afectada por choques promocionales y disputas impulsadas por el ego durante una era caracterizada por talentos impresionantes que no han peleado entre sí con tanta frecuencia como deberían.

El evento principal no comenzó en Riad hasta después de las 3:30 am, incluso una hora más tarde de la hora de inicio prevista, que se fijó en deferencia a los mercados de visualización de Europa y América del Norte.

En la cartelera, el peso pesado Joseph Parker se recuperó de haber sido derribado dos veces para reclamar una decisión mayoritaria sobre Zhilei Zhang. El campeón de peso pluma del CMB peleó hasta lograr un empate dividido con Nick Ball.