Tras dos años alejado del boxeo rentado y contemplar el retiro, el púgil barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz regresó el sábado como si nunca hubiese puesto en pausa su carrera.

Como parte de las peleas preliminares de la velada de Amanda Serrano en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, Díaz enfrentó al estadounidense Headly Scott en un combate por el campeonato continental de la división superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Y Díaz acabó con Scott en apenas el segundo asalto, tras conectar un sólido gancho izquierdo al rostro de Scott, que cayó tendido en la lona, y así apuntarse el triunfo por nocaut técnico.

Relacionadas

“(Estoy) contento. Se trabajó para eso. Tengo la calidad de boxeador de título mundial y sabía que este muchacho no tenía mucho para mí. El primer asalto fue para ver lo que tenía y, en el segundo, lo despachamos”, expresó Díaz a Primera hora después de la victoria.

Christopher "Pitufo" Díaz castiga el rostro de Headly Scott.
Christopher "Pitufo" Díaz castiga el rostro de Headly Scott. (Nahira Montcourt)

Sin embargo, Pitufo relató que el proceso de rehabilitación para llegar hasta aquí no fue uno fácil. Hace dos años, al púgil barranquiteño le hallaron múltiples coágulos sanguíneos tras sufrir una caída en un baño. Pero, aseguró que fue su fe en Dios lo que lo mantuvo creyendo que era posible un retorno exitoso en el ensogado.

“Fueron muchas depresiones, muchas ansiedades. Perdí a mi familia… Fueron procesos duros. Solamente, busqué ayuda de él”, dijo.

Díaz confirmó que tiene planes de disputar su próximo combate en junio y está ansioso por retar lo más pronto posible al campeón mundial de la AMB, Lamont Roach.

“Nosotros vinimos aquí a pelear con los grandes. Peleamos con los mejores y Lamont Roach si quiere, mañana mismo peleamos”, sostuvo.

De esta forma, el barranquiteño mejoró su récord a 28-4 y 18 nocauts, mientras que Scott empeoró su marca a 18-2.

Por otro lado, en la primera pelea preliminar, el púgil de ascendencia puertorriqueña Elija Flores venció, por nocaut técnico, al colombiano Alejandro Munera, tras un sólido gancho al cuerpo en el cuarto asalto.

El segundo combate preliminar fue entre los debutantes boxeadores boricuas Omar Pacheco y Christopher Ortiz. Sin embargo, ninguno de los dos pudo obtener su primera victoria en el profesionalismo al ser declarada un empate.