Tras dos exitosos años en el boxeo rentado, en el que ha demostrado ser mucho mejor que todos los rivales que ha enfrentado, la esquina del púgil puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo mueve sus fichas para posicionar al atleta de 21 años en camino a un título tan pronto como en febrero de 2015.

Es por eso que en sus últimos dos combates los encuentros han sido a ocho asaltos y ante peleadores que lo han obligado a emplearse con más fuerza. Su próxima pelea, el 13 de diciembre ante el español Karim “El Diablo” El Ouazghari (16-5-2, 4 KO’s), no será la excepción. Así lo reconoció este martes el entrenador del gladiador boricua, Ricky Márquez, durante un entrenamiento público realizado en el gimnasio Club Diamante, en Cupey.

Relacionadas

“La compañía (Top Rank) está buscando peleadores que lo hagan trabajar, para que las peleas no se le acaben muy rápido, que tenga profundidad para que el día que tenga una pelea larga, a 12 asaltos, logré hacerla”, explicó Márquez sobre la estrategia de la compañía promotora, que ha visto en Verdejo un boxeador con grandes posibilidades de brillar en ese deporte.

“Para el próximo año se habla de pelear por un título regional, tal vez mundial juvenil, durante la primera mitad del año. El plan a corto plazo, después de esta pelea, pelear en Puerto Rico en febrero. No sabemos si la pelea de febrero en Puerto Rico sea titular, pero podría ser esa o alguna otra antes de verano. Eso se discutirá allá, en Filadelfia. Buscamos subir el nivel de los rivales este próximo año. Que pelee con gente de nombre para despejar dudas”, subrayó Márquez.

En cuanto a las expectativas del combate del 13 de diciembre en el 2300 Arena de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, el instructor apuntó que será una pelea dura porque El Ouazghari, aunque no tiene muchas peleas, es un boxeador maduro y fuerte.

“Sabemos que es un rival fuerte, maduro. Es un hombre que tiene madurez física. Veo que tiene fuerza en el gancho de izquierda y que es un tipo fuerte. Es lo único que sé de él. Pero no hay oponente pequeño. Nos estamos preparando para una pelea dura. Hemos visto unos detallitos técnicos que vamos a tratar de capitalizar sobre ellos. Yo creo que Félix podrá dominarlo con su velocidad. Lo que hay que hay que ver es si el rival asimila. Y Félix tiene que cuidarse de su gancho de izquierda”, acotó.

La pelea ante El Ouazghari será en las 135 libras y está pautada a un máximo de ocho asaltos. Márquez indicó que será transmitida en vivo a través de Univision.

Mientras, Verdejo (15-0, 11 KO’s) indicó que está consciente de las fortalezas del español. Sin embargo, señaló que se siente confiado del trabajo que realiza en el gimnasio junto a Márquez y el resto del equipo.

“En el gimnasio trabajamos sus pros y contras. Así nos empleamos en el combate y hacemos lo que la esquina me pida. Lo que me dice Ricky es que hay que trabajar mucho la derecha. Baja mucho la guardia izquierda. Es cuestión de emplearnos en el combate y salir a boxear”, dijo Verdejo, momentos antes de comenzar su entrenamiento.

El competidor, que viene de ganarle por nocaut en el tercer asalto al mexicano Sergio “El Cuate” Villanueva, el pasado 4 de octubre, declaró que la diferencia de edad entre él y El Ouazghari (el español es 13 años mayor) no es algo que le preocupe. “Es cuestión de su experiencia. Es adulto, pero tiene poquitas peleas. Pero eso no quiere decir que no sea un buen peleador. Es un talento que él tiene, al igual que yo. Veremos a ver de qué cuero sale más correa”, dijo riendo el joven, quien espera ganar esa noche.

Calor boricua

Tanto el invicto peleador como Márquez señalaron que están muy entusiasmados con esta pelea porque será en Filadelfia, una ciudad donde hay una comunidad boricua grande.

“Hay muchos boricuas allá. Está bastante lleno el local donde voy a pelear. Se siente el apoyo desde allá. Yo tengo familiares que viven allá y muchos amigos. Estoy contento de recibir ese calor, ese orgullo patrio. Voy a dar lo mejor por Puerto Rico”, manifestó Verdejo.

“Félix llegará a Filadelfia preparado para llevar ese calorcito de acá a los boricuas de Filadelfia, que dicen que le hace falta. Esperamos el apoyo de la comunidad boricua de esa ciudad, y por lo que hemos escuchado, eso será así. Queremos llevar su talento a todos los boricuas de Estados Unidos donde quiera que estén porque son tan boricuas como nosotros acá”, expresó Márquez, quien agregó que saldrán hacia Filadelfia el miércoles, 10 de diciembre.