Filadelfia.- El invicto prospecto del peso ligero, Félix 'Diamante' Verdejo, reiteró este jueves su apoyo a la campaña por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

El boricua Verdejo, de 21 años de edad, ya usó una camiseta en respaldo a la campaña en su pasado combate hace dos meses en Orlando, y ahora repetirá la gestión con una llamativa camiseta que le entregó el artista gráfico y muralista puertorriqueño radicado en Filadelfia, Héctor 'Danny' Torres, durante una rueda de prensa en el Hotel Stadium Holiday Inn de esta ciudad.

“Es un verdadero placer que me hagan entrega de ese humilde obsequio. Estoy contento, agradecido y me uno de verdad a estas personas que quieren que saquen al nuestro (López Rivera) de la prisión. Me uno no por los colores políticos, sino porque ya hay que hacer una justicia”, dijo Verdejo tras recibir la camiseta de manos de Torres, líder local a favor de la campaña de liberación.

Relacionadas

Verdejo, además, aseguró que usará la camiseta para subir al cuadrilátero este sábado para su pleito a ocho asaltos frente al español Karim El Ouazghari en la reyerta coestelar de una cartelera en el 2300 Arena como parte de la serie 'Solo Boxeo Tecate' con transmisión diferida en la Isla a través de Univisión Puerto Rico.

“Claro que sí. Es un verdadero placer, un honor para mí ponerme esa 't-shirt' que significa mucho para Puerto Rico”, agregó.

Destacó, asimismo, su agradecimiento por el respaldo de la comunidad boricua, que ya comenzó a sentir en la rueda de prensa con la animada presencia de un grupo de compatriotas radicados en Filadelfia.

“Bien contento y le doy gracias al público de Filadelfia, a los boricuas que residen aquí. Gracias por su apoyo incondicional, como siempre lo han hecho”, puntualizó Verdejo, con marca de 15-0 y 11 nocauts.

El Ouazghari, por su parte, rechazó sentirse intimidado por el claro respaldo a Verdejo.

“Es normal. Él (Verdejo) está aquí como en su casa y es normal que tenga todo este apoyo. Si no tuviese este apoyo tendríamos un problema”, comentó el veterano peleador oriundo de Barcelona, con marca de 16-5-2 (4 kos).

Verdejo, por su parte, ofreció palabras de respeto a su rival y a los españoles, pero subrayó que “estoy bien preparado. Estoy bien agradecido de Dios primero que nada y del trabajo que se ha realizado para este combate. Vamos a dar lo mejor de nosotros y esperar que suene esa campana el 13 de diciembre”. 

El Ouazghari, a su vez, declaró que con gentileza que “venimos desde Barcelona. Hemos hecho un gran trabajo para pelear contra un gran rival, que es Félix. Estoy muy contento”. Ya en ese momento era interrumpido por los fanáticos boricuas.

En el programa, de un total de nueve peleas, también verán acción en sendos combates los boricuas Christopher ' Pitufo' Díaz y Camilo Pérez, mientras el invicto prospecto supermediano Jesse Hart, de Filadelfía, se medirá al colombiano Samuel Miller.

“Me enfrentaré a un gran rival. No hay duda que (Miller) tiene muy buena pegada, pero eso no va a ser suficiente el sábado. Va a tener que soportar mucho castigo, mucho dolor antes que pueda tirar sus golpes. La pregunta es si podrá resistirlo... soy el futuro del boxeo en el peso super mediano. He trabajado mucho para esto en mi vida y nadie me lo va a arrebatar. Solo estoy enfocado en tener una gran victoria”, declaró Hart (15-0, 12 kos).

Miller (28-9, 25 kos), por su parte, expresó que “vengo a dar lo mejor de mí, a pelear. Vengo bien preparado, en buenas condiciones. En mi última pelea de pronto no me han visto en lo máximo porque estaba peleando en una categoría que no era la mía, pero en este peso estoy para dar guerra a los mejores”.

El promotor del evento, Russell Peltz, anticipó lleno total, a pesar de que coincidirá con dos grandes carteleras con transmisiones por HBO y Showtime desde Las Vegas.

“Independiemente de lo que presenten HBO y Showtime desde Las Vegas, las dos peleas más emocionantes del sábado van a estar aquí, en Filadelfia”, enfatizó Peltz.