En su sexta presentación del año, el púgil Félix “Diamante” Verdejo quiere seguir puliendo su ofensiva de ataque al cuerpo cuando suba esta noche al cuadrilátero para medirse con el mexicano Sergio “Cuate” Villanueva.

Verdejo (14-0, 10 KO) expondrá su invicto contra Villanueva (26-4-2, 13 KO) en pleito a ochos asaltos en el peso ligero a celebrarse en el Bahía Shriners Auditorium en Orlando, Florida.

En su último pleito, el 16 de agosto en Caguas, Verdejo puso a prueba su ofensiva con sólidos golpes al cuerpo de su rival Oscar Bravo, a quien dominó sin mucho problema por decisión unánime en ocho asaltos.

Relacionadas

“Vamos a trabajar los planos bajos desde el primer asalto. Hay que estar vivo todo el tiempo”, dijo ayer Verdejo vía telefónica desde Orlando.

“Hay que ir con inteligencia y con las manos”, agregó el púgil, que ayer detuvo la báscula en 134.8 libras en el pesaje oficial.

Villanueva, por su parte, logró 133.2 libras. Para el mexicano, será apenas su segundo combate en el 2014, y ha perdido dos de sus pasadas tres presentaciones, incluyendo un revés por nocaut técnico en siete asaltos contra el boricua José Pedraza en junio de 2013.

Luego del pesaje, Verdejo se encontraba descansando y en espera de subir al ensogado.

“Estamos bien. Ya me jarté una vaca”, dijo riendo Verdejo. “Ahora estamos descansado, esperando que suene la campana”, añadió el boxeador de 21 años.

Verdejo indicó que no tuvo problemas para hacer el peso en lo que será su decimoquinta pelea en el profesionalismo.

Por otro lado, para el sanjuanero, la pelea de hoy será su tercera en Orlando, ciudad donde ha salido por la puerta ancha por nocaut en ambas ocasiones. Su deseo es repetir una fácil victoria, pero está listo para una larga batalla de ser necesario.

“Me gustaría acabar temprano. Voy a hacer mi trabajo, el que sé hacer. Pero lo importante es ganar”, sostuvo.

En la velada boxística, también verán acción los puertorriqueños Gamalier Rodríguez (24-2-3, 16 KO) y Jantony Ortiz (2-0, 2 KO).

El pleito de Verdejo será transmitido en diferido por Univisión Puerto Rico desde las 12 de la medianoche.