El púgil Félix “Diamante” Verdejo sumó otra victoria en su carrera al vencer en la noche del sábado por nocaut en tres asaltos al mexicano Sergio “el Cuate” Villanueva en el pleito estelar de la cartelera celebrada en el Bahía Shriners Auditorium, en Orlando, Florida.

La pelea estaba pautada a ocho asaltos en la división ligera. Verdejo elevó su marca a 15-0 con 11 nocauts. Villanueva, por su parte, cayó a 26-5-2.

“Fue un nocaut impresionante. No esperaba que se acabara tan rápido”, expresó Verdejo vía telefónica a Primera Hora.

El golpe definitivo fue un gancho de derecha con la guardia zurda del cual Villanueva no se pudo recuperar. “Estaba fundido”, dijo entre risas Verdejo.

Relacionadas

Verdejo se mostró contento con su demostración en Orlando, la cual fue su tercera victoria por la vía rápida en dicha ciudad. “Estoy contento con el trabajo. Para el tercer asalto cambié a la zurda”, indicó el púgil, quien contó con el apoyo de la comunidad boricua en Orlando.

“Fue un lleno total. La gente estaba gritando ‘Félix, Félix’. Le doy gracias a Dios por la victoria”, terminó diciendo el boxeador de 21 años.

Para Verdejo fue su sexta pelea del 2014, con cinco de ellas terminando antes de la distancia. Verdejo, quien tiene en agenda un último pleito para el mes de diciembre estará de regreso a Puerto Rico el domingo en horas de la tarde.

Los demás boricuas también cumplieron

En la pelea semiestelar, el bayamonés Gamalier Rodríguez (25-2-3, 17 KO) derrotó por nocaut técnico en dos asaltos a Martin Gonzáles (17-3, 12 KO) en pleito superpluma que estaba pautado a ocho asaltos.

Mientras, el exolímpico Jantony Ortiz (3-0, 2 KO) mantuvo su invicto de su joven carrera al vencer por decisión unánime en cuatro asaltos a Gilberto Mendoza en la división supermosca.

Por su parte, Christopher Díaz, de Barranquitas, logró el quinto nocaut de su carrera al enviar al mundo de los sueños a Francisco Camacho a los 55 segundos del cuarto asalto en el peso pluma.

Díaz puso su marca en 7-0 y cinco nocauts, mientras que Camacho cayó a 2-5-1. La pelea estaba pautada a seis asaltos.

En la primera pelea de la velada, el arecibeño Anthony Mercado (8-0, 7 KO) venció por decisión unánime a Esteban Villalba (5-10-2, 1 KO), en pleito a seis asaltos en las 140 libras. Los jueces vieron ganar a Mercado 58-56, 59-55 y 59-55.