Nueva York. Marvin Sonsona esperó poco más de cuatro años por la oportunidad de lograr el desquite de la primera y única derrota que luce su récord. El filipino logró su misión cuando derrotó a Wilfredo Vázquez Jr. por decisión dividida en el combate semi estelar de la cartelera que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York.

El puertorriqueño se hizo campeón mundial de las 122 libras en febrero de 2010 con un nocaut técnico, precisamente, contra Sonsona. Sin embargo, esta vez el filipino vino mejor preparado y, al final de 10 asaltos, salió victorioso con tarjetas a su favor 96-92 y 96-92,  mientras que un tercer juez vio ganar a  Vázquez Jr. 96-92. De esta manera, Sonsona se agencia el cinturón NABF de la categoría pluma.

Relacionadas

Tan pronto le colocaron la faja en su cintura, el filipino cayó de rodillas a la lona.

“Fue una pelea difícil aunque no hice precisamente la mejor. Hice lo que pude y estoy contento con la victoria”, reaccionó Sonsona, quien superó a Vázquez Jr. 120-111 en golpes conectados.  

Sonsona estableció el ritmo de la pelea desde el primer asalto cuando hizo que Vázquez Jr. visitara  con un golpe en el costado izquierdo. Desde entonces, el filipino continuó su ataque y dejó fuera de balance al puertorriqueño una y otra vez.  

Ambos recurrieron a los agarres y empujones hasta que el referí le restó un punto a Sonsona cuando lanzó un golpe mientras Vázquez Jr estaba de espaldas.

El séptimo, Sonsona recibió un cabezazo accidental en la boca. Por suerte, no tuvo consecuencias. El filipino cayó a la lona aludiendo que había recibido un golpe bajo. El referí le concedió unos segundos para que se recuperara.

En el asalto final, Vázquez Jr. lastimó a Sonsona, pero ya era demasiado tarde.

“(Sonsona) es un peleador sucio. Lo presionó y pienso que gané la pelea. El único golpe que me hizo daño fue el que me derribó”, dijo Vázquez Jr.

No obstante, Sonsona respondió que el golpe mientras estaba de espalda no fue intencional.

“Cuando le di detrás de la cabeza, fue algo sencillo. No pensé que me fueran a penalizar con la resta de un punto”, destacó el filipino.