Las Vegas.- Floyd Mayweather Jr considera que serán los fanáticos quienes decidirán si merece la pena pagar $99.95 para mirar por televisión su pelea contra Manny Pacquiao.

Pero a título personal, comentó que es casi imperativo sintonizar la pelea que más ingresos generará en la historia de boxeo.

"Desde la cartelera, esta parece una pelea emocionante", destacó Mayweather el martes. "Cuando la visualizo, me parece que sí lo será".

Mayweather, quien podría devengar $180 millones por el combate del 2 de mayo, negó que la expectación por la contienda resulte exagerada. Recordó que los fanáticos han esperado cinco años para verla.

Relacionadas

Aún si no resultara la "pelea del siglo", sí será uno de los mejores combates en la historia, aseguró.

"No puedo decir si hay algo exagerado, porque esto es la vida real", indicó el púgil. "Dos futuros miembros del Salón de la Fama nos enfrentaremos en una megapelea".

Mayweather dijo que nadie está obligado a comprar el derecho de mirar la pelea por televisión. Descartó que vaya a modificar su estilo de pelear sólo para complacer a los fanáticos.

El monarca destacó que su meta es conservar su condición invicta, que ostenta tras 47 pleitos como profesional.

"Simplemente agradezco y aprecio a quien haya comprado esto en la modalidad de 'pago por ver ', ya sea que les satisfaga o no", dijo. "Cuando todo esté dicho y hecho, cuando el libro termine de escribirse, nadie dirá que Floyd Mayweather es un mago a la defensiva, sino que es un ganador".

Menos de tres semanas antes de que dos grandes se midan por el título de los wélter, Mayweather se tomó una pausa en su entrenamiento de rutina. Decidió abrir la práctica a la prensa, afuera del gimnasio del que es propietario en la avenida principal de Las Vegas.

Llegó más de 90 minutos tarde, pero pareció ansioso por seguir respondiendo a las preguntas, pese a que un ventarrón amenazaba con levantar la carpa instalada en un estacionamiento para su conferencia de prensa.

"No se avecina una tormenta", aseguró en un momento.

Mayweather dijo que trata a Pacquiao como a cualquier otro rival, pese a que reconoció que el zurdo representa ciertos desafíos en el cuadrilátero. Confió en que podrá adaptarse al estilo de Pacquiao a medida que avance la pelea.

"Veremos qué trae él a la mesa", indicó. "Nuestros estilos son totalmente diferentes. Yo peleo con inteligencia. Todo es más calculado y meditado. Siempre estoy cinco o 10 pasos delante de mi rival".

En contraste, Pacquiao pelea siempre igual, opinó Mayweather.

"No sé si él puede hacer ajustes", señaló. "Yo los puedo hacer. Él ataca en diferentes ángulos, así que ya veremos. Pero enfrenta a un wélter sólido y fuerte".

Mayweather dijo que Pacquiao se habría sorprendido el mes pasado, durante la conferencia de prensa en Los Ángeles para anunciar la pelea, al descubrir que el estadounidense era ostensiblemente más alto que él. Incluso, indicó que el filipino trata de ocultar su baja estatura ante las cámaras.

"Usa plataformas en los zapatos", indicó. "Conozco todos sus secretos".

Mayweather dijo que no está seguro de cómo se desarrollará la pelea en los primeros asaltos, aunque muchos coinciden en que será entonces cuando Pacquiao tratará de conectar golpes potentes. El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, ha dicho que su meta es hacer que "Money" Mayweather trabaje cada segundo de cada episodio.

El manager y confidente de Mayweather, Leonard Ellerbe, fue más específico, al considerar que el norteamericano busca esgrimir un argumento que defina su carrera. Mayweather empleará todo su talento defensivo, pero no tendrá miedo de atacar a Pacquiao desde el campanazo inicial, sentenció Ellerbe.

"Tratará de arrancarle la cabeza a Manny Pacquiao", advirtió. "Pueden asegurar que eso ocurrirá. Floyd Mayweather va a liquidarlo".