El boricua Miguel Cotto está poniendo su granito de arena para ayudar a Manny Pacquiao con la meta de terminar con el invicto de Floyd Mayweather Jr. 

Cotto, campeón de las 160 libras, aceptó el pedido de asistencia del entrenador Freddie Roach en la preparación de Pacquiao, quien se medirá a Mayweather el próximo 2 de mayo. 

“Le pregunto mucho sobre la pelea (contra Mayweather) y sobre la situación. Miguel es una gran ayuda en pos de tener el mejor plan de pelea”, dijo Roach durante el entrenamiento para la prensa que tuvo Pacquiao y que fue cubierto por cientos de medios. 

Relacionadas

Roach sostuvo que Cotto ha ayudado en como Pacquiao le debe hacer frente a Mayweather. Cotto sabe lo que es tener que pelear con ambos, pues cayó por nocaut técnico contra Pacquiao en noviembre de 2009 y perdió por decisión unánime con Mayweather en mayo de 2012. 

La relación de Cotto y Roach ha sido una buena en especial desde que el entrenador se hizo cargo de la preparación del cagüeño en el 2013. Bajo la dirección de Roach, Cotto suma dos victorias, incluyendo el triunfo sobre Sergio Martínez que lo coronó monarca peso medio. 

De hecho, tanta es la conexión entre Cotto y Roach, que el púgil boricua le prometió que saldrá por la puerta ancha si tiene la oportunidad de enfrentar a Mayweather.

“Miguel me dijo que si lo vuelve a enfrentar y lo entreno, lo va a noquear”, dijo Roach,, quien entrenará a Cotto para su combate contra Daniel Geale el 6 de junio en Brooklyn.