Cotto tiene en agenda enfrentar el japonés Yoshihiro Kamegai el 26 de agosto en el StubHub Centre en Carson, California. El dúo disputará el cetro júnior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Como parte dela preparación, Cotto realiza una serie de ejercicios en una piscina utilizando unos aditamentos especiales que generan  resistencia con el agua.

No es la primera vez que el cagüeño recurre a semejante práctica. Desde que recurrió a Roach en el 2013, la piscina ha sido un elemento fundamental de su preparación.

“Me siento genial, todo está funcionando perfectamente en el campamento junto con Freddie y Gavin en cada sesión de entrenamiento. Freddie tiene una gran estrategia y lo sigo y lo hago lo mejor posible cada día en el gimnasio. Esperamos tener una gran victoria”, afirmó Cotto mediante una comunicación escrita.

Relacionadas

La rutina inicia a las 5:00 a.m. con ejercicios de fuerza y acondicionamiento con McMillan. Los mismos que se llevan a cabo en el gimnasio, una piscina, en la pista o en las colinas cercanas.

En cuanto a la dieta, el propio Cotto se encarga de la preparación de sus porciones. Desayuna a las 8:30 a.m., come algo liviano a las 11:15 a.m. y cena aproximadamente a las 5:00 p.m.

“Kamegai es muy agresivo y a me gusta eso. Pienso que eso servirá para una pelea buena porque siempre va hacia adelante y siempre busca el nocaut. El que busca el nocaut, queda noqueado. Así que estamos trabajando en contragolpear y nos va muy bien”, concluyó Roach.