En terreno fértil.

Las negociaciones entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao están progresando, según reporta The Los Angeles Times. Las posibilidades de que las dos máximas atracciones en el boxeo rentado finalmente se encuentren dentro de un ring no han reventado y, por el contrario, han prosperado en algunos aspectos.

“Estamos progresando”, dijo al L.A. Times una persona con conocimiento del proceso que se lleva a cabo.

Entre los puntos que han acordado está que el combate tendría como escenario el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. Además, que se delineará un plan para hacer pruebas de drogas. En el pasado, Pacquiao presentó objeciones a esa petición de Mayweather.

Relacionadas

El enfrentamiento entre Mayweather y Pacquiao ha estado en la discusión pública durante los pasados cinco años. Sin embargo, es la primera vez que se percibe cierto grado de adelanto. El estadounidense desea recibir el 60 por ciento del total de dinero generado, mientras que Pacquiao recibiría el restante 40 por ciento. El filipino ha aceptado la exigencia.

Tampoco ha quedado claro si la reyerta será transmitida por Showtime, HBO o una colaboración conjunta. Todavía no hay una fecha definitiva, aunque Mayweather ha insistido en que prefiere que sea el 2 de mayo.

Se especula que un acuerdo final podría ocurrir en los próximos días para así programar una gira para anunciar el evento.