Fueron miles en Puerto Rico los que se quedaron hasta largas horas de la madrugada celebrando en grande el triunfo aplastante del boricua Miguel Cotto por nocaut técnico sobre el argentino Sergio Martínez para convertirse en el primer puertorriqueño en conquistar cuatro campeonatos mundiales en cuatro divisiones diferentes tras coronarse el sábado en la noche como nuevo monarca de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo en Madison Square Garden.

Pero hoy a su llegada a Puerto Rico al aeropuerto Luis Muñoz Marín a la 1:00 de la tarde, brilló por su ausencia la asistencia de la fanaticada que le respaldó el sábado masivamente, siendo básicamente un arribo anónimo donde sólo prensa invitada y algunos familiares le acompañaron.

Relacionadas

Y es que así es que precisamente Cotto lo quería.

“Miguel Cotto jamás se ha caracterizado por salir de una pelea, llegar a Puerto Rico, armar recibimientos, armar fiestas de pueblos. Me gusta pasar desapercibido y llegar a mi casa con tranquilidad y descansar. Esa ha sido lo que ha hecho Miguel Cotto toda su carrera”, dijo Cotto al ser abordado sobre el tema durante la conferencia de prensa improvisada que tuvo como organizador al secretario de Estado, David Bernier, y al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta.


Dicho estilo contrasta grandemente con el empleado por su homólogo Félix “Tito” Trinidad, quien hoy domingo sería exaltado al Salón de la Fama del Boxeo en Nueva York y para quien sí hay organizado un magno recibimiento el lunes a las 4:00 de la tarde  y una caravana hasta el estadio Hiram Bithorn.

“Para mí no es momento para señalar. No es momento para juzgar. Tito fue Tito. Uno de los mejores boxeadores que tenemos. Sí se distinguió por armar sus caravanas, por armar sus fiestas de pueblos. Por esa sencilla razón es que esto surgió de esta manera y por eso es que Tito tiene su nicho desde hace varias semanas”, agregó Cotto, quien ahora tomará un merecido descanso antes de decidir el próximo paso en su carrera, el cual podría incluir una revancha con Floyd Mayweather Jr. o un pleito con el ganador del combate entre el azteca Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano Erislandry Lara.

“Salimos de Sergio ayer (sábado). Lo próximo es un descanso. Cuando descansemos y nos sintamos capaces, así lo haremos (discutir el próximo combate). Me acabo de bajar de un ring. Estás pidiendo volverme a trepar. Necesito un poco de descanso”.