El nuevo campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 135 libras, José “Sniper” Pedraza, tomará dos semanas de descanso ante de regresar al gimnasio en Cidra con miras a una futura cita con Rey Beltrán, actual monarca de la división ligera.

El puertorriqueño superó el mexicano Antonio Moran la noche del sábado en una apretada decisión unánime. Los tres jueces que vieron la acción anotaron el combate 96-94 a favor de Pedraza.

“Espero tener esa oportunidad contra Beltrán y ojalá pueda darse pronto”, dijo Pedraza desde Dallas, Texas, donde hacia escala ante de regresar a Puerto Rico.

Relacionadas

El púgil mencionó que los ejecutivos de Top Rank le dejaron entrever que el duelo podría ser tan pronto como el próximo septiembre.

“Mencionaron varias fechas de carteleras que tienen. La pelea contra Beltrán se podría cuadrar para septiembre”, dijo.

El pasado sábado, Pedraza se tuvo que fajar para vencer a Moran.

“Fue más difícil de lo que anticipaba. Pensaba que iba a ser más cómoda según la estrategia y el plan que teníamos. Tuve que cambiar un poco la estrategia por la cortadura que Moran sufrió en la nariz. El plan era trabajar más el cuerpo, pero quise aprovechar la cortadura”, explicó Pedraza.

“Esta pelea fue algo raro. Se suponía que (Moran) me trabajaba con el jab a la cara, pero me llegaba más al cuerpo. En ese sentido pensaba que iba ser más difícil por la altura, pero llegué bien con el jab que era explosivo, rápido y fuerte. De hecho, la cortadura fue causada de un jab”, recordó.

Pedraza está conforme con el resultado, pero no con las anotaciones de los jueces.

“Perdí tres asaltos, tal vez, pero jamás tan cerrada como ellos (los jueces) la estaban viendo. Quizá la apreciación fue que Moran tiró más golpes, pero conecte de los mejores constantemente”, concluyó.

El duelo fue el segundo del 2018 para Pedraza, quien en el año anterior solamente hizo un combate.

“Volvieron las ansias, esa emoción, esa adrenalina, las ganas de pelear. Se habían perdido los nervios por el tiempo fuera pero siempre sé cómo canalizarlos y eso para mí es bueno”, concluyó.