Subriel Matías está a punto de finalizar un acuerdo para defender su campeonato de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Manatí, Puerto Rico, el 15 de junio contra el australiano Liam Paro, reportó ESPN.

Primera Hora se comuncó con el equipo de Matías, pero no obtuvo confirmación de la información reportada.

De oficializarse, la segunda defensa titular del “Orgullo de Maternillo” marcaría su regreso a los cuadriláteros en suelo boricua en cinco años. La última vez que Matías peleó en Puerto Rico fue el 30 de noviembre de 2019 en el Coliseo Tomás Dones, de Fajardo, donde noqueó en el segundo asalto al argentino Jonathan José Eniz.

Relacionadas

Hace una semanas, se reportó que Matías buscaba un nuevo retador para este verano, debido a que su reyerta con Paro se cayó por un desacuerdo con la compensación final. Pero, parece que estos volvieron a entablar conversaciones.

Además de ser su retorno a Puerto Rico, esta posible pelea sería la primera del fajardeño como boxeador de Matchroom Boxing. Sus últimos seis pleitos fueron bajo PBC, pero el mes pasado estampó su firma en un contrato de tres peleas con la promotora de Eddie Hearn.

La reyerta entre Matías y Paro sería transmitida por DAZN.

El campeón puertorriqueño tiene un récord de 20-1 y 20 nocauts, mientras que Paro tiene foja de 24-0 y 15 nocauts. De hecho, el australiano está clasificado en la sexta posición del ranking oficial de las 140 libras de la FIB.