El baloncelista con raíces puertorriqueñas Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York en la NBA, lleva tiempo interesado en adquirir una franquicia de fútbol en Puerto Rico para que participe profesionalmente en el balompié estadounidense.

Finalmente, este jueves el canastero celebrará una conferencia de prensa para anunciar al equipo boricua que participará en la North American Soccer League (NASL), la segunda división de Estados Unidos, según informó la agencia EFE. Aunque se informó de la posibilidad de que Anthony compraría el Bayamón FC para esos fines, el presidente del club, Alberto Santiago,  negó que se trate del onceno bayamonés.

“No hay nada concreto. Entiendo que lo que se va a presentar es un equipo nuevo, y estamos dispuestos a colaborar en un futuro”, dijo Santiago, quien informó que la NASL ya aceptó la entrada de la nueva franquicia. 

Relacionadas

 “Carmelo nos visitó hace un mes con un gran interés de tener una franquicia en Puerto Rico para la NASL. Más allá de la visita de Carmelo, personal de él estuvo con nosotros para ver las instalaciones, el modelo y la operación del club y de los equipos de todas las categorías”, añadió.

El Bayamón FC intentó sin éxito participar en la National Premier Soccer League, de la tercera división, en las pasadas dos temporadas. Sin embargo, para Santiago es positivo que haya un nuevo proyecto profesional con el que espera colaborar.

“Si Puerto Rico tiene un equipo profesional, todo cambia. Nuestras expectativas son unir esfuerzos, hay que sumar. Apoyaremos todos los proyectos”, expresó el presidente del Bayamón FC, quien entiende que la Isla necesita un club profesional, pero que el mercado local no aguantaría tener dos franquicias de ese nivel al mismo tiempo.

“En Bayamón (FC) seguimos funcionando como siempre y participaremos de los proyectos futuros de la Federación (Puertorriqueña de Fútbol)”, concluyó Santiago. 

Lea más deportes en primerahora.com