Río de Janeiro. El niño puertorriqueño Gadiel Acosta Borrero se vivió la experiencia de su vida.

El jovencito fue uno de los 22 niños que desfiló ayer junto a los jugadores de Alemania y Francia antes de iniciar el partido entre ambas selecciones en el Estadio Maracaná. Al lado del defensor alemán Mats Hummels,  Gadiel entró al césped del mítico estadio y allí permaneció mientras se entonaban los himnos de ambos países. 

Lo increíble de todo es que fue Hummels el que anotó el gol decisivo del encuentro, en el minuto 13, para darle la victoria a Alemania, 1-0, sobre Francia en el choque de cuartos de final de esta Copa Mundial.

Relacionadas

“Super cool, lo más brutal que he sentido”, expresó Gadiel, de seis años de edad. “Me sentí bien emocionado cuando todas las personas en el estadio aplaudieron. Habían muchas personas, nunca había visto tantas personas juntas y yo estaba allí con ellas”, añadió el jovencito.

Gadiel está acompañado en Brasil por su madre Lynnette Borrero, quien intentó describir las emociones que sintió al ver a su pequeño en el césped del Maracaná.

“No hay palabras, no podía parar de llorar de la emoción que sentí y que aún siento. Mi corazón quería  estallar. Verlo entrar al campo de la mano de un jugador y con todos los ojos de los que allí estaban y los que por televisión veían, puestos en ese momento, ha sido sin duda un sueño hecho realidad”, dijo Lynnette.

Gadiel ganó un concurso que realizó la cadena McDonalds, en la que se inscribieron sobre 12,000 niños puertorriqueños entre seis y 10 años de edad. Diez jovencitos fueron escogidos al azar, y esos fueron evaluados por un jurado en sus habilidades de ejecución, creatividad y proyección para finalmente escoger el vencedor.

Ayer, Gadiel desfiló junto a niños de una variedad de naciones.